Doger esclarece recursos del pago por la publicidad

 

Señala que el dinero proviene del sector privado

 

El presidente municipal señaló que se retiró definitivamente los espectaculares así como la suspensión de la transmisión del programa televisivo local

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Presenta Comuna programa Infomex

Doger esclarece recursos del pago por la publicidad

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero aseguró que los recursos que obtuvo para publicitar su imagen en espectaculares y en un programa de televisión son privados, por lo que negó que haya utilizado el erario para hacerse propaganda.


En entrevista, al finalizar la conmemoración del 97 aniversario de la Revolución Mexicana en el parque San José, Doger Guerrero se negó a decir quiénes son sus patrocinadores, o las personas que han financiado su imagen en los espectaculares: “Eso es un secreto, lo diré después del 16 de febrero”.


Además, de acuerdo a la Reforma de la Ley Electoral, aprobada por el senado de la República y que se publicó el pasado 13 d noviembre, el alcalde capitalino retiró definitivamente los espectaculares donde aparecía su imagen, así como se suspendió la transmisión de su programa local.


Cabe señalar que dicha ley impide a los funcionarios públicos promocionar su imagen, difundir su voz, o su nombre en un anuncio pagado.


Ante esta situación, Doger Guerrero manifestó: “Hemos girado instrucciones desde el 13 de noviembre que se publicó la nueva ley electoral, a que toda la publicidad del Gobierno Municipal sea sólo en función de las obras; no aparecerá ni la imagen del presidente, ni el nombre del presidente, como lo señala la respectiva ley.”


Y al ser cuestionado sobre si se retirará su página de internet www.dogercontigo.com, el alcalde capitalino respondió que este portal no está activado, y analizará legalmente si se le puede cambiar el nombre.


Indicó que respecto a su sección en la televisión local, se le podría cambiar el nombre a “Pregúntale al presidente”, pues no se puede publicitar a ninguna persona que tenga algún cargo público.


En otro tema, el presidente municipal de Puebla no presionará al Congreso del estado para que apruebe la instalación de parquímetros en esta ciudad antes de que termine la administración, dijo que son los diputados quienes tendrán la última palabra.


“Nosotros ya cumplimos con todos los ordenamientos desde hace meses y pues ya está en manos del Congreso, ellos son los que deciden qué pasa con los parquímetros. El ayuntamiento analizó el proyecto por más de año y medio.”


Finalmente, precisó que el tema no ha sido abordado en el pleno del Congreso del estado, debido a que se integró mal el expediente, pero manifestó que esto fue error de la Secretaría de Gobernación del estado: “Nosotros lo integramos de acuerdo a la ley; parece que es una cuestión de forma, que la Secretaría de Gobernación del estado tenía que enviarlo de una manera, pero eso es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, no nuestra.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas