Espera Lorena Ochoa un 2008 muy complicado


Sabe Lorena Ochoa que su afán por conservarse en la cima del golf le acarreará más envidias


Diego Martínez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Se ratifica Brailovsky como DT

Santos casi en la semifinal

Espera Lorena Ochoa un 2008 muy complicado

 

Si muchas de sus compañeras ya le tenían envidia, entonces en 2008 seguramente todas terminarán odiándola.


La mente de la tapatía Lorena Ochoa está en no dejar ya la cima del golf mundial, por lo que reconoce que, además del cariño y respeto que se ha ganado del resto de las jugadoras de la LPGA, también obtendrá su odio.


"El 2008 será un año más complicado y con competencia más dura, y... pues cada vez me odian más las competidoras", dijo entre risas la golfista de 26 años.


"Siempre hay una rivalidad muy difícil (con mis compañeras), porque, por ejemplo, Annika (Sorenstam) vendrá (en 2008) con muchas ganas de ganar, así que voy a seguir adelante y a tratar de estar siempre un paso adelante, y siendo consciente que tenemos que terminar duro para mantenerme", agregó.


Lorena tiene contemplado jugar 22 torneos en 2008, un año que será distinto a los anteriores cinco que ha estado en la LPGA, pues ahora su nombre pesa en los campos después de 17 títulos ganados, ocho de ellos, incluyendo su primer "Major", conquistados este año.


"A diferencia de las últimas temporadas, algo positivo ahora para mí es que mi nombre ya tiene mucho peso y significa algo, y eso es importante porque me ha costado mucho trabajo llegar a eso", señaló la mexicana.


Pese a ser la mejor del mundo, Lorena adelantó que aún debe mejorar algunos aspectos en su desempeño, como el juego corto (putt) y sus tiros de entre 90 y 60 yardas.


Lo cierto es que la vida de Lorena ahora es distinta y, para muestra, ayer, en la conferencia en la Ciudad de México iba custodiada por varios guardaespaldas, y no es para menos, pues finalizó en el primer lugar de ganancias de la LPGA con 4.3 millones de dólares --ninguna mujer había pasado ni la barrera de los tres millones--, más lo que se lleva de su larga lista de patrocinadores.


La inquieta sueño olímpico

Lorena Ochoa reconoció que desde niña soñó con conquistar una medalla olímpica para México en algún deporte. El problema es que tendrá que esperar algunos años para competir por dicha presea en la disciplina que actualmente es la número uno del mundo.


Hasta hoy el golf no figura en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que la mexicana tendría que esperar hasta el 2016 para posiblemente poder alcanzar ese sueño.


"Me encantaría (participar en unos Juegos Olímpicos), y creo que sería algo increíble y pues de chiquitos todos soñamos en estar en las Olimpiadas y ganar una medalla para tu País", apuntó la tapatía que en menos de una semana recibió los galardones de la Jugadora del Año de la LPGA Tour 2007 y Premio Nacional de Deportes 2007.


Si el golf entrara para la justa de 2016, que todavía no tiene sede, Lorena para ese entonces estaría por cumplir los 35 años, una edad menor, por ejemplo, con la que cuenta actualmente la sueca Annika Sorenstam (37), considerada hasta finales de abril de este año -según los rankings- como la mejor golfista del orbe.


"Esta decisión (del golf en Olímpicos) no está dentro de mi alcance, pero ojalá así sea y sería el máximo orgullo representar a México en las Olimpiadas", expresó Lorena, quien anunció sus vacaciones y le pidió a los medios no interrumpirlas.


Contrario a los Olímpicos, Ochoa pintó por el momento su raya para participar en la Copa del Mundo que se realizará el primer mes del 2008 en Sudáfrica.

De la no incursión hasta hoy del torneo de BosqueReal en el calendario 2008 de la LPGA, Lorena dijo que el circuito y los patrocinadores deberán resolverlo.

 


 
 
Todos los Columnistas