Se ratifica Brailovsky como DT


Dice que conoce bien a Arsenal; no cree salir del Nido si no queda campeón


Luis Homero Echeverría/ Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Se ratifica Brailovsky como DT

Santos casi en la semifinal

Espera Lorena Ochoa un 2008 muy complicado

 

Daniel Brailovsky, técnico del América, no burla la palabra obligación ni se intimida con el bombardeo de cuestionamientos de que su continuidad dependa de ganar o no la Sudamericana, al tener ya la ratificación de los directivos.


"Cuando te queda sólo un título por jugar o por disputar las expectativas son mayores, y las nuestras siguen siendo las de ganar el primer partido que tengamos en la Final y tratar de llevarnos la Copa (Sudamericana), hoy dedicamos todo el tiempo sólo al partido con Arsenal.


"Cuando no se gana se resiente el ánimo, se resiente la gente, nos resentimos todos, porque este equipo está acostumbrado y quiere ganar siempre", aseveró Brailovsky.


El "Ruso" dijo que no espera consecuencias en caso de no ganar la Sudamericana al Arsenal argentino.
"No creo que deba haber consecuencias. Este equipo, desde el día en que llegué, se ha matado en la cancha, si nos vamos a porcentajes ha dejado buenos números.


"Estoy tranquilo desde el día que llegué aquí y estaré tranquilo hasta el día en que me tenga que ir. Los técnicos estamos de paso", apuntó.


Brailovsky advirtió que los juveniles que jugaron los últimos encuentros de la Fase Regular y algunos de ellos en la Repesca deben pelear día a día por su sitio.


"Acá no hay divisionismos, somos un plantel, creció el plantel porque los jóvenes se lo han ganado", añadió.


El estratega americanista comentó que no hubo necesidad de mandar a emisarios a ver a Arsenal de cerca, porque él ve el futbol argentino desde que nació y sabe cómo jugará.


Y aunque considera a Julio Grondona, propietario del Arsenal, como su "padrino" futbolístico, no es su amigo ni tiene motivo para apostar algo con él.  
Tiempo del Ave


Tiempo del Ave

 

 

El volante ofensivo de las Águilas, Federico Insúa, insistió en que se vive el "momento del América", al estar a un paso de su mejor conquista internacional y se le debe dar la dimensión que merece.


El atacante argentino aclaró que jamás se entregó el torneo mexicano ni se dio más importancia a la Sudamericana, pero el estar en una Final hay que valorarlo.


"Es el momento del América. Estamos en una posición muy buena a nivel sudamericano, y a nivel torneo, es un torneo muy importante.


"En mi país la Copa Sudamericana es un torneo tan importante como cualquier torneo, por lo menos en Boca siempre la quieren ganar. América también puede hacer eso, es un club grande y estamos capacitados para pelear este tipo de torneos, ganando juegas la Recopa con Boca", comentó Insúa.


El "Pocho" recordó la ocasión en que ganó una Sudamericana con Boca Juniors, justo ante Pumas.
"El crecimiento del futbol mexicano es importantísimo y ustedes mismos le tienen que dar valor a eso", reiteró.


El primer capítulo de la Final de la Copa Sudamericana será el próximo viernes en el Azteca.  

Daniel Brailovsky cree tener bien analizado al Arsenal para la Final de la Sudamericana. Foto/ Agencia Reforma/ Carlos Milanés

 

 


 
 
Todos los Columnistas