Un duelo parejo


Si Chivas tiene mayor historia, deberá demostrarlo en la cancha


Ramón Estrada / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Un duelo parejo

Respeta Ferretti a Santos

 

A pesar las posiciones en la tabla general, en la que el Atlante terminó por encima del Guadalajara por dos puntos, para el capitán de las Chivas, Ramón Morales, la serie de Semifinal está tan equilibrada que no ve ventajas de uno sobre el otro.


"Yo lo veo muy parejo, analizando formas y situaciones de juego, creo que es una serie pareja, la ventaja que pudiera existir entre ellos y nosotros, creo que hasta este momento no está visible aún", dijo Morales.


"Creo que habrá que llegar al partido y analizarla, ver qué ventaja podemos tener, pero hasta ahora, no veo ventajas entre ambos".


El Guadalajara terminó como cuarto lugar general, con 31 puntos, mientras que los Potros fueron terceros, con 33.


Ni el mejor orden defensivo, la experiencia o el peso de la historia que rodea al Rebaño son motivos para que el zurdo de los rojiblancos vea con confianza una superioridad sobre los Potros.


"El Atlante domina muy bien su estilo de juego, tiene hombres en muy buen momento, juega y sabe jugar muy bien al futbol, pero tanto ellos como nosotros estamos a dos partidos de llegar a una nueva Final", dijo.


"Acá todo el que viste esta camiseta está obligado a defenderla de la mejor manera, si somos o no favoritos es otra cosa, el peso de la historia de este equipo es importante, pero debemos demostrarlo en la cancha".


En donde Ramón sí encontró una diferencia es en el estilo del rival, comparado con el del San Luis, al que consideró un cuadro que complica más el funcionamiento colectivo de los tapatíos.


"Cada equipo tiene su estilo, sin querer comparar en cuanto a calidad, pero San Luis te dejaba más la pelota y tú tenías que proponer un poco más, en el futbol es más difícil construir que destruir, eso es inevitable y genera desgaste", explicó.


"Nosotros buscamos pasar a la Final, ¿cómo lo vamos a hacer?, pues buscando un equilibrio, estoy de acuerdo en que el equipo cuando no es tan ofensivo, no gusta, como en este caso pasó con Jorge (Vergara), que lo expresó, pero al final de cuentas siempre se busca ir al frente y defender todos cuando se necesita".


 
 
Todos los Columnistas