Contraloría suspenderá a agente inconforme

 

Asegura Manuel Alonso que el paro de policías es porque quitó a los corrruptos

 

Al menos durante dos horas fue que en el hangar del escuadrón de motopatrullas los agentes no salieron a laborar hasta que, alrededor de las 9 y media de la mañana, decidieron levantar el plantón

 

Edmundo Velázquez

 

Luego del paro de motopatrulleros realizado ayer por la mañana, Manuel Alonso, director de Vialidad Municipal comentó en entrevista que este tipo de manifestaciones se han llevado a cabo en su contra debido a que ha comenzado a depurar la dependencia de Tránsito de elementos corruptos.


Al respecto, ayer Eugenio Mora, contralor municipal anunció la suspensión de Jesús García Guevara, elemento de vialidad municipal quien tuvo una fuerte discusión con Alonso, que presentó una constancia de hechos en su contra y que es hermano de Gerardo García Cuevas, quien fuera jefe de escoltas en el tiempo en que Ludivino Mora Tejeda era secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


El día martes se suscitó un altercado entre Jesús García y Manuel Alonso, luego que el director de Vialidad encontró al agente conduciendo su vehículo sin placas, con vidrios polarizados, sin tarjeta de circulación y sin sello alguno. Por protocolo Alonso bajó de su unidad mientras empuñaba su arma al cinto, hecho que después aprovechó el agente para quejarse ante Gobernación Municipal y levantar la constancia de hechos número 7895/2007/Oriente donde aseguró que fue víctima de abuso de autoridad.


Debido a esto, en apoyo al agente, el subdirector de Vialidad Ricardo Balderas —que también tiene un expediente de distintas irregularidades— promovió el paro de labores entre los motopatrulleros apoyado del agente Germán Zamora.


Al menos durante dos horas fue que en el hangar del escuadrón de motopatrullas los agentes no salieron a laborar hasta que, alrededor de las 9 y media de la mañana, decidieron levantar el plantón.


En entrevista, Manuel Alonso mencionó que Jesús García relató disintas versiones sobre lo ocurrido y que incluso ante autoridades de Gobernación intentó quejarse.


“Frente a la persona de Gobernación le hice ver en lo que había incurrido y cuando él habló conmigo se retiró, nada más comentó que temía por una represalia. Pero mi forma de conducirme nunca ha sido así, al contrario, ha sido apoyar al personal que demuestra un buen desempeño y que realmente hace con ética su trabajo…”, comentó Alonso.


Además subrayó que existen terceras personas involucradas en el caso, gente a la que le es incómodo desde su llegada como director de Vialidad Municipal.


“Podrá haber gente que no esté conforme con los cambios que se dan, pero los cambios son para beneficio. Yo puedo demostrar los números de cómo ha respondido la Dirección de Tránsito y también dar reconocimiento a los que se lo han ganado. Si pongo el dedo en la llaga me tiene sin cuidado”, aseguró tajantemente.


Para Alonso, el agente de Tránsito simplemente no practicó con el ejemplo. El director de Vialidad subrayó que viajaba a exceso de velocidad y en condiciones de total irregularidad.


“Si estamos atendiendo al reglamento de Tránsito, si tenemos la primera incidencia en accidentes que es el exceso de velocidad y tenemos operativos como el cinemómetro y el radar, y tenemos operativos de “ponte el cinturón”, de no conducir sin placas, de no usar vidrios polarizados o entintados, pues tenemos que poner el ejemplo, nosotros somos la autoridad (…) Los elementos comprenden y esperemos que el elemento entienda, que él tuvo una responsabilidad que se derivó de una situación en la que él infringió el reglamento de Tránsito.


”Él debe reconocer que su vehículo está sin placas, que está con los vidrios polarizados, y están los testimonios de las personas que me acompañan y que vieron porqué fue infraccionado”, detalló el director de Vialidad.


El funcionario municipal dijo que la dependencia ya ha tenido una baja de más de 70 por ciento en las quejas desde que él llegó al cargo.


“Si yo estoy poniendo el dedo en la llaga o en los intereses de alguien, pues lo siento mucho, yo tengo la responsabilidad de ser el director de Tránsito y que el personal trabaje bien, tengo una forma de trabajar y eso quizá a alguien no le convenga, pero eso no me interesa”, finalizó.

 


 
 
Todos los Columnistas