Doger les receta un Melox a sus censores

 

Dice el edil que a él nadie lo regaña, después de que Valentín Meneses le pidió mesura y no destaparse por la gubernatura


El alcalde de Puebla vislumbra ya que “algunos priistas” se irán con todo en su contra por sus aspiraciones políticas: “yo voy a continuar siendo un ciudadano de Puebla y en uso de mis derechos constitucionales”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Doger les receta un Melox a sus censores

Marín endeudará más al estado en el 2008

 

El presidente Municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero reventó en contra de quienes lo censuraron por haber sugerido que buscará la gubernatura una vez que deje su actual cargo en el 2008, y les recetó Valium y Melox para que no les haga daño el coraje, además de que vislumbró que “algunos priistas” se irán con todo en su contra por sus aspiraciones políticas: “yo voy a continuar siendo un ciudadano de Puebla y en uso de mis derechos constitucionales”, apuntó.


“He señalado para aquellos que han dicho que un servidor se ha destapado, de ninguna manera: en ningún momento he dicho que me interesa y que estoy inscrito en la sucesión gubernamental. He sido enfático en declarar que cuando termine el gobierno municipal fijaré mi posición, cuando sea un ciudadano más, cuando ya no me puedan regañar, cuando ya no me puedan decir nada.”


Y al ser cuestionado sobre si con esta decisión obedece al líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, quien lo invitó a no adelantarse a los tiempos de la sucesión gubernamental, el munícipe respondió que él no obedece a nadie y que a él nadie lo regaña: “Es muy difícil decir que obedezco, porque tampoco estoy bajo la tutela. Yo respeto al presidente del partido, como estoy seguro que él debe respetar al presidente municipal, y en todo caso a un integrante del partido; parece que hay que mantener la unidad del PRI y le reconozco a Valentín su interés en las elecciones pasadas por mantener al partido, ojalá así siga los siguientes tres años.”


Asimismo refirió que los ataques de los medios de comunicación en su contra son parte de un “fuego y juego amigo”, pero indicó que es parte del proceso en el que se encuentra la política del estado: “no pasa nada es parte de”.


Por esta razón, Doger Guerrero precisó que no tiene temores y mucho menos cuando termine su administración, pues dijo tener la conciencia tranquila, que actuó conforme a las demandas que le hicieron los poblanos, cuyas peticiones eran para mejorar la ciudad.


—¿Los priistas le temen?
—No.
—¿Considera que algún priista le tenga miedo en especial?
—No nada, al contrario.
—¿Quiénes sufrirán de agruras?
— Pues algunos, que no les gusta y que luego, luego ya están gritando, “¡ay, ya dijo Doger!”.


En otro tema, el alcalde capitalino se mesuró para hablar del caso Lydia Cacho-Mario Marín, sin embargo, detalló que México es un país de instituciones, por lo que respeta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como máximo tribunal de la República y al gobierno del estado como una “institución importante que ha trabajado intensamente en colaboración con la ciudad de Puebla”.


Por ello, señaló que en los dos meses que le quedan de administración continuará trabajando estrechamente con el gobierno estatal para el beneficio de Puebla.


—¿Mario Marín es inocente de los cargos de los que lo acusan?
—Yo no soy abogado, y eso es algo que finalmente está en las manos de la Corte definirlo, lo que creo prudente es seguir evaluando y rescatando el trabajo que el gobierno del estado ha hecho en positivo por Puebla.


—Usted ha hecho los comentarios más fuertes respecto a este tema, donde exigió que hubiera transparencia y que se hablara con la verdad, ¿cree que es el momento en que así se actúe?


—Yo creo que es un tema que lleva muchos meses, que afectó a Puebla, y como lo he venido diciendo tiempo atrás, hay que ver hacia adelante, hay que trabajar en beneficio de Puebla, finalmente es algo que la Suprema Corte definirá en su oportunidad, y a nosotros nos toca independientemente del resolutivo, seguir trabajando en beneficio de Puebla.


“Es muy difícil decir que obedezco, porque tampoco estoy bajo la tutela. Yo respeto al presidente del partido, como estoy seguro que él debe respetar al presidente municipal, y en todo caso a un integrante del partido; parece que hay que mantener la unidad del PRI y le reconozco a Valentín su interés en las elecciones pasadas por mantener al partido, ojalá así siga los siguientes tres años.”

 

Blanca no quiso opinar sobre el caso Cacho


Por su parte, la alcaldesa electa, Blanca Alcalá Ruiz se negó a hablar del caso Lydia Cacho-Mario Marín, pues aseguró que los temas que le ocupan son los de la ciudad, “para mí son prioridad, los asuntos de la ciudad y el futuro de la ciudad”.


Y al ser cuestionada sobre si comparte la opinión de gobernador Mario Marín, en el sentido de que su caso en la Suprema Corte no es prioridad para los poblanos, Alcalá Ruiz indicó que su principal preocupación es el municipio de Puebla y será respetuosa del papel que cada una de las instituciones tiene en los diferentes órdenes de gobierno.


—¿No hablará del caso Cacho- Marín?
—Creo que, como todos los poblanos, debemos ser respetuosos de las opiniones que la Corte, el máximo tribunal del país, puede emitir sobre el particular.

 


 
 
Todos los Columnistas