Acusa: va narco por aeropuerto

 

Sergio Caballero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Acusa: va narco por aeropuerto

Ligan crimen de mando a narcoavión

 

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, advirtió que la delincuencia organizada podría estar buscando el control del aeropuerto internacional de este centro turístico.


Afirmó que el asesinato del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil de esa terminal aérea, José Luis Soladana Ortiz --que fue encontrado ejecutado ayer--, está relacionado con el intento de grupos criminales de controlar el aeropuerto.


"Sin duda esto pudiera estar vinculado a la delincuencia organizada, el asesinato, en un intento de tener un control en un área sin duda estratégica para cualquier movimiento de las propias organizaciones de delincuentes", dijo al ser entrevistado por la radio del Gobierno del estado.


"Hay elementos que nos indican que esto puede ser resultados de una lucha por tener alguna posición adentro del aeropuerto de Cancún, dada la gran importancia que tiene Cancún por su aeropuerto y por su ubicación geográfica", expresó en una entrevista desde Londres, donde se encuentra de gira.


En tanto, el Procurador estatal, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, señaló que el homicidio de Soladana Ortiz esta relacionado al "narcoavión" que cayó con 3.7 toneladas de cocaína en Tixkokob, Yucatán, en septiembre pasado.


Confirmó además que el viernes pasado, elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a Martín Gómez Soto, quien laboraba como despachador en el aeropuerto de Cancún.


El funcionario señaló que en el lugar del crimen fue encontrado un mensaje con un mensaje.


"Se encontró la hoja blanca cortada a la mitad, en la que dejaba un escrito, ´Por no pagar´, junto al cuerpo, además de las identificaciones de él", dijo.

 


 
 
Todos los Columnistas