Ligan crimen de mando a narcoavión

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Acusa: va narco por aeropuerto

Ligan crimen de mando a narcoavión

 

El Procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó ayer que el crimen del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil adscrito al Aeropuerto de Cancún, José Luis Soladana, está relacionado con el "narcoavión" que se desplomó con 3.7 toneladas de cocaína en Tixkokob, Yucatán.


Informó que agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron el viernes a Martín Gómez, quien era despachador en el aeropuerto de Cancún.
"Es la misma situación que se ha venido investigando. La tiene la SIEDO, y el otro está relacionando con una averiguación previa que tiene la Procuraduría en Cancún y que inicio el domingo con la denuncia que interpuso María Luisa Ocejón, esposa de José Luis Soladana", dijo.

 

Revelan mensaje


Rodríguez y Carrillo señaló que en el lugar del crimen fue encontrado un mensaje.


"Se encontró una hoja blanca cortada a la mitad que decía: 'Por no pagar', junto al cuerpo", dijo.


Sin embargo, señaló que el caso será investigado por la PGR, una vez que la Procuraduría estatal termine con las diligencias preliminares.
"Ellos (la PGR) ejercen la facultad de atracción por tratarse de un funcionario del Gobierno federal", dijo.

 

Ventilan amenazas


El director de la Policía Judicial del Estado en la zona norte, Luis Felipe Ortiz, informó que María Luisa Ocejón comentó que su esposo había recibido amenazas.


"La más reciente tendrá como tres meses o algo así", dijo.


El Gobernador de Quintana Roo, Félix González, afirmó ayer que el asesinato del comandante está relacionado con un intento de la delincuencia organizada por el control de la terminal área.


"Hay elementos que nos indican que esto puede ser resultado de una lucha por tener una posición en el aeropuerto dada la gran importancia que tiene Cancún por su terminal aérea y por su ubicación geográfica.


"Sin embargo, esto es una investigación que están todavía en los trabajos de esclarecer, investigar, de conocer a fondo todo lo que sucedió", dijo en entrevista por la radio del Gobierno del estado.


Desde Londres, advirtió que el esclarecimiento del crimen es de la "más alta prioridad" para su Gobierno.
"No daremos tregua en la batalla contra la delincuencia, pues se tiene un solo frente entre los tres niveles de gobierno para combatirla", agregó.

 


 
 
Todos los Columnistas