Confirma IEE triunfo del PAN en Tlaola

 

Declara improcedente la apertura de paquetes electorales

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Tloala

Notas Relacionadas

Impugnan PAN y Panal la elección de diputado local

Confirma IEE triunfo del PAN en Tlaola


No procedió la impugnación del PRI en Tlaola, el resultado de la elección municipal no se movió, por lo que ya es un hecho que hay presidente electo emanado del PAN, Juvenal Cruz Bobadilla, declaró el Enlace Operativo del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en la región, Eliseo Melo Vera.


Al declarar  que fue el representante del Partido Revolucionario Institucional en el Consejo Municipal Electoral de Tlaola, Armando Garrido Cabrera, quien quiso que se diera apertura a algunos paquetes electorales, pero “fue el PAN el que solicitó que se trasladaran los paquetes electorales al Consejo General Electoral en Puebla y allá se determinó que no había justificación alguna para que se abrieran los paquetes por lo que no se movió la elección y el candidato del PAN Juvenal Cruz,  ya es Presidente electo”.


Cabe destacar que durante la sesión del Consejo Electoral, fue el PRI y algunos consejeros, quienes propusieron el traslado de los paquetes electorales fuera de Tlaola para que fuera otra instancia la que tomara la decisión, debido a que el Consejo Municipal se declaró incompetente”.


Después de una sesión larga realizada la semana pasada, en donde el Consejo Municipal electoral se declaró incompetente para dar solución a la controversia que presentó el representante del PRI ante el organismo, la solución se dio en la ciudad de Puebla y el gane no cambió, ni siquiera los resultados, el PAN una vez más gobernará Tlaola.


Eliseo Melo Vera se adjudicó el logró de haber trasladado los paquetes electorales a la ciudad de Puebla para que fuera en la sede del Instituto Electoral del Estado IEE donde se determinara la elección de este municipio y agregó que no precedieron las impugnaciones hechas por el Revolucionario Institucional.


En el Consejo General se resolvió que “no había motivo para abrir paquetes debido a que las actas de escrutinio y computo coincidían en los resultados”. Los resultados no cambiaron, el PAN se mantuvo en 3 mil 977 votos, el PRI no elevó ni disminuyó la cantidad de 3 mil 643 votos y la alianza PRD – Convergencia obtuvo 264 sufragios.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas