Blanca no le teme a los taxistas


“Actuaremos con apego a la ley”


Además señaló que la comuna está trabajando en la reubicación de los vendedores ambulantes, por lo que no están retrasadas las negociaciones y mucho menos las acciones para instalar a estos vendedores en otro punto de la ciudad


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Entrega sindicato emplazamiento a huelga

“La Calera no esta bien delimitada”

Blanca no le teme a los taxistas

Notas Relacionadas

Taxistas ponen en jaque a Juan de Dios Bravo28/03/08

Notas Anteriores

 

Ante la posible denuncia que recibirá el Ayuntamiento de Puebla por parte de la empresa Taxi X-Cero, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz  aseguró que su administración respetará todo tipo de inconformidad, así como las recomendaciones que haga esta instancia, ya que siempre se conducirá en el marco legal.


Lo anterior después de que la dueña de esta central de taxis, Guadalupe Cerezo Bautista, decidiera interponer una denuncia por abuso de autoridad en contra del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, por tratar de impedir una manifestación que realizaron los taxistas de esta agrupación la semana pasada en el zócalo capitalino.


Blanca Alcalá aseguró que su administración será respetuosa de la ley, y sobretodo de los ciudadanos poblanos, debido a que ella será la encargada de hacer que se cumplan las leyes: “seremos respetuosos siempre de los ciudadanos y buscaremos que el cumplimiento de la ley sea lo que prive en mi administración.”


—¿Habrá un llamado a los funcionarios para que respeten?


—Habrá siempre el respeto a los ciudadanos y siempre en estricto apego a la ley, como seguramente los ciudadanos sobre el particular.


En otro tema, Blanca Alcalá señaló que la comuna está trabajando en la reubicación de los vendedores ambulantes, por lo que no están retrasadas las negociaciones y mucho menos las acciones para instalar a estos vendedores en otro punto de la ciudad.


“No se está atrasando, estamos en los procesos. Les pediría que le demos el tiempo y ritmo que ya he instruido a los distintos actores del gobierno municipal.”


Al ser cuestionada acerca de que serían reubicados en las casonas del centro histórico que se localizan entre la avenida 11 sur a la altura de la 10 y la 18 poniente, Alcalá Ruiz evadió la pregunta al contestar: “Les diría que estamos trabajando en ello y ya el secretario les irá informando de manera oportuna”.


En tanto, el secretario de Gobernación continuará el diálogo con los vendedores informales: “les pediría que a él, en su oportunidad, podamos preguntarle cómo se van desahogando las negociaciones”.

 


 
 
Todos los Columnistas