Blanca cumple promesa de dar internet gratis


Puebla es la segunda ciudad del país on line, tras la puesta en marcha del servicio en el zócalo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Exhibe síndico su ignorancia jurídica

Otras Notas

Justifican gasto de 12 mdp para reubicar ambulantes

No se comprarán autos de la VW: García Maldonado

Notas Anteriores

 

La ciudad de Puebla se convirtió en la segunda urbe del país on line y ahora las personas que disfrutan de un paseo por el zócalo podrán apreciar a los amantes del internet instalados en todas las bancas que se encuentran en la plancha del Centro Histórico, pues desde ayer forman parte del florido paisaje del primer cuadro de la ciudad.


El Distrito Federal fue la primera ciudad del país en instalar internet inalámbrico gratis en su zócalo y se le suma la capital poblana, ahora están a la altura de las ciudades del primer mundo, como Barcelona, Madrid, París, Londres, entre otras, que prestan este mismo servicio a sus ciudadanos.


Pero el internet gratuito en el zócalo de la ciudad de Puebla presenta un pequeño problema, pues no tiene acceso para el sistema operativo de Macintosh, por lo que ayer, después de echar a andar este servicio, seis personas se quejaron porque sus laptops no tenían red y cuentan con plataforma Mac, por lo que sólo hay señal para el sistema operativo Windows.


Es una pena informar a los pornófilos, a los amantes del gore y de la violencia que no habrá acceso a las páginas con estas temáticas, sobre todo las de sexo y pornografía o cualquiera que cause “peligro” o “daño moral”.


La empresa que rentará el servicio al Ayuntamiento es Gemtel; la inversión inicial fue de 249 mil pesos, además la comuna pagará mensualmente 8 mil pesos para mantener vigente el servicio: “Ésta es una inversión mínima si la comparamos con el número de usuarios beneficiados”, informó la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado.


Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, informó que su proyecto es más ambicioso, pues pretende colocar internet gratis en 20 puntos de la ciudad, para tener una red estratégica a lo largo del municipio: “donde los principales beneficiarios sean los ciudadanos que en ocasiones no tienen acceso a este servicio”.


Además, precisó que este tipo de inversiones no se deben ver como un costo o un gasto más, sino como un beneficio para los ciudadanos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas