Organizan festejo oficial para Monsiváis


El artista Juan Manuel de la Rosa elaborará una medalla y el pintor Francisco Toledo diseñará un papalote en homenaje al ensayista


Dora Luz Haw / Agencia Reforma


Notas Relevantes

Filmarán la vida del primer hombre que pisó la Luna

Notas Anteriores

La Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, prepara un homenaje al escritor Carlos Monsiváis por su 70 aniversario, el próximo mes de mayo.


Su coordinador, Enrique Márquez explica que parte del festejo consistirá en la producción de cuatro cineminutos que serán exhibidos en diversas salas de la Ciudad de México, además el artista Juan Manuel de la Rosa elaborará una medalla y el pintor Francisco Toledo diseñará un papalote en homenaje al ensayista.


El historiador informó también que se encuentra en marcha el Proyecto Humboldt, dirigido a niños y jóvenes, a través del cual se lleva a cabo la Expedición 1808, en el que un grupo de 7 jóvenes universitarios realizan un recorrido por la ruta de las ciudades de Iberoamérica que, al igual que México, celebran sus luchas de Independencia en los próximos años.


Informó que el 8 de abril este grupo llegará a Madrid después de haber visitado Caracas, Sucre, Santa Fé de Bogotá, Quito, Santiago y Buenos Aires.


"El propósito de estos jóvenes, elegidos mediante un amplia convocatoria, es filmar una serie de televisión que será coproducida con una empresa nacional y otra internacional. Se tiene previsto que el producto final esté concluido en septiembre para comenzar las transmisiones", informó.

 

 


 
 
Todos los Columnistas