Cuida la 'cartera'


Afirma Justino que nunca se le ofrecieron a Javier Aguirre dls. 7 millones


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Dialogarán Cruz Azul y Markarián al final

Notas Anteriores

La FMF no acudió a Europa con la cartera abierta. Justino Compeán, presidente del organismo, aclaró que hay un presupuesto para la contratación del nuevo DT del Tri, que es el mismo dinero que ganaba el cuerpo técnico de Hugo Sánchez.


El dirigente descartó así las cifras que mencionaban una oferta a Javier Aguirre, actual timonel del Atlético de Madrid, por 7 millones de dólares.


"Es totalmente falso. Tenemos un presupuesto, que es con el que estamos hablando ahorita, es el mismo aprobado para lo que fue el grupo del técnico anterior, y los ingresos que recibe la Selección Nacional se manejan a través de un fideicomiso y cualquier movimiento lo tiene que aprobar el fideicomiso. Tenemos que sujetarnos a nuestro presupuesto".


En exclusiva con REFORMA, Compeán señaló que el presupuesto alcanza para tener a alguno de los entrenadores que trabajan en Europa, pero tras el viaje que hizo el secretario general de la FMF, Decio de María, pudiera ampliarse.


"El que vayas a ver que los sueldos que se pagan en Europa son superiores a los que se pagan en América, es para ver también que si hay necesidad se solicite la extensión de un presupuesto, pero no quiere decir que salimos a buscar un técnico con la cartera abierta, de ninguna manera".


>>¿Y sí alcanza para un Scolari o un Aguirre?


"Vamos a ver. Tenemos otras inversiones, hay muchos gastos, no podemos salir de lo que les prometimos a los propietarios de tener una utilidad por primera vez en la Selección".


El contrato con el nuevo timonel sería hasta el 2010 con una parte de su pago fijo y otra variable de acuerdo a los resultados.
El federativo aseguró que se han cuidado las formas en el acercamiento que De María tuvo con Aguirre y con Luiz Felipe Scolari, estratega de Portugal.


"Hemos cuidado las formas, porque en los reglamentos de FIFA, cualquier gente afiliada, seis meses anticipadamente, si no tiene una cláusula automática de renovación, estás en libertad de platicar con él (Scolari)".


Compeán indicó que la información que tiene es que Scolari no renovará con Portugal tras la Euro.
>>Hay información de que Aguirre rechazó dirigir al Tri…


"El 'no' definitivo no existe, por el momento está imposibilitado porque tiene un contrato y tiene una ambición de clasificar a la Champions.


"Ha hecho una serie de recomendaciones, que estamos ventilando en la Comisión de Selecciones para seguir en nuestra gira. Hay de todo, hay de todas las nacionalidades, el hombre está muy conectado".


Advirtió que no corre prisa el decidir el nombre del nuevo timonel, que se tendría, lo más probable, a finales de junio, por lo que reiteró que los partidos de la eliminatoria ante Belice serían dirigidos por Jesús Ramírez.

 


 
 
Todos los Columnistas