Llama obispo a sindicatos a evitar actos de corrupción


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

El puerto seco de Monterrey, más atractivo que La Célula marinista

Notas Anteriores

 

A unos días de que se celebre el Día del trabajo el primero de mayo, el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco lamentó que no se respete la dignidad del trabajo, al hacer del ser humano un simple instrumento de producción, degradándolo y explotándolo, por ello hizo un llamado a los gobernantes y sindicatos a evitar que exista corrupción en el sistema de trabajo.


Durante su tradicional conferencia de prensa dominical, aprovecho para señalar que no debemos ver al trabajo como alguna vez se pensó como “un castigo” por el pecado, si no más bien es una invitación de Dios, para ir acomodando al mundo a nuestras necesidades.


“Sin trabajo no habría caminos, no habría casas, puentes, el trabajo es la colaboración del hombre con sus cualidades para el servicio de todos”.


Ante la innegable realidad de que la economía de Puebla depende en gran parte de la empresa armadora Volkswagen, el arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco indicó que después de que la industria textil ha bajado mucho, debido a que a Puebla la invadieron las maquiladoras, por ello sería prudente que se diversificara la oferta industrial de Puebla, para no depender de un área de trabajo.


Monseñor insistió en que el trabajo no es una “mercancía” que pueda separarse del hombre, sino el trabajo es la misma persona, que gasta sus fuerzas, capacidad intelectual, física y espiritual, ya sea la labor de un ama de casa, de un ingeniero espacial o el trabajo de cualquier persona. Informó que para el Día de trabajo, en su homilía pedirá por los líderes sindicales y gobernantes, para que el mundo del trabajo se vea libre de corrupción.

 

Para el día 3 de mayo, que es el día del trabajador de la construcción, habrá de oficiar una misa a las 8:00 am en la catedral para estos trabajadores, quienes al término de la celebración religiosa habrán de llevar a cabo su tradicional concurso de cruces.

 

 


 
 
Todos los Columnistas