“Ellas se me insinuaban”, se defiende taxista violador


Atacó al menos a ocho mujeres


El conductor de 21 años fue detenido recientemente justo cuando atacaba a una mujer al interior de su vehículo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detenidos 426 indocumentados en lo que va del año: INM

DEA y PGR enmudecen con el tema de Rubén Gil

Notas Anteriores

 

Detenido por violar a ocho mujeres, el taxista Juan Carlos Rivera Pérez aseguró que las culpables de la agresión eran las propias víctimas porque “ellas se le insinuaban”.


El taxista de 21 años fue detenido recientemente justo cuando atacaba a una mujer al interior de su vehículo.


La sexta víctima relató a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que el 6 de abril abordó el taxi en la colonia Jardines de San Manuel y pidió al chofer que la llevara al Centro Histórico. Cuando viajaba en el vehículo —un Nissan Tsuru, con placas de circulación 6068SSE— notó que el chofer activó los seguros y comenzó a comportarse de manera extraña. Juan Carlos Rivera comenzó a preguntarle a la pasajera cosas de su vida personal.


Cuando pasaban por la zona de Plaza Dorada el chofer orilló el taxi y sacó de su ropa un arma punzo cortante con la que amagó a la mujer. Después le ordenó que se quitara la ropa.


La mujer le obedeció pero en ese momento un grupo de jóvenes pasaba por el lugar y notaron lo que sucedía por lo que pidieron ayuda a las autoridades. En pocos minutos elementos de la PGJ efectuaron la detención, en flagrancia, iniciándose la Averiguación Previa 428/2008 de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.


La PGJ descubrió que el sujeto tenía al menos cuatro averiguaciones en su contra y admitió que había abusado de cuando menos ocho mujeres.


En la presentación con los medios de comunicación, el taxista aseguró que él había caído ante todas las insinuaciones de sus víctimas.


Pero, en las averiguaciones previas y las declaraciones de las mujeres atacadas por Rivera se evidencia que el taxista tenía ya establecido un modus operandi. Buscaba, sobre todo, mujeres jóvenes que lucieran indefensas, en el trayecto las observaba y les hacía preguntas principalmente sobre aspectos de su vida personal.


Si detectaba que la pasajera era frágil, activaba los seguros de su automóvil y la amagaba con arma punzocortante, conducía el vehículo a lotes baldíos situados principalmente en la zona sur de la capital y ahí mismo las atacaba.


Todas las mujeres agredidas por el taxista aseguraron que les cantaba al oído mientras abusaba de ellas. Entonaba fragmentos de canciones que denotaban rencor y deseos de violencia contra las mujeres.


Juan Carlos Rivera Pérez está relacionado con las averiguaciones previas por el delito de violación 218/2008/AESEX, 288/2008/AESEX, 354/2008/AESEX y 413/2008/AESEX.

 


 
 
Todos los Columnistas