Caen 65 toneladas más de piratería


Realiza PGJ y SPF operativo en distintos puntos de la ciudad


De acuerdo a los datos de la PGR, los 170 quemadores de discos tenían una capacidad de producción de hasta de 20 millones 400 mil discos por año.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Enferman al procurador

De ciudadanos a sacaborrachos

Notas Anteriores

 

65 toneladas de piratería fueron decomisadas el fin de semana en distintos puntos de la ciudad de Puebla por elementos de la Procuraduría General de Justicia y Seguridad Pública Federal.


En 60 locales del mercado Jorge Murad Macluf, “La Fayuca” y en las  colonias Maestro Federal y Cuauhtémoc, se llevaron a cabo varios cateos con lo que se aseguró uno de los mayores decomisos en lo que va del año, según reportó la PGR.        

   
Asimismo, en un segundo domicilio, en la calle 66 Poniente número 510-A, perteneciente a la colonia Cuauhtémoc, fue encontrado un laboratorio habilitado con 130 quemadores de discos. 


De acuerdo a los datos de la PGR, los 170 quemadores de discos tenían una capacidad de producción de hasta de 20 millones 400 mil discos por año, si se toma en cuenta que los aparatos trabajen con una velocidad de escritura de 32X. Además los quemadores eran utilizados en dos turnos de ocho horas diarias durante seis días a la semana.


Más tarde fueron detectados 60 locales del mercado Jorge Murad “La Fayuca”, donde se vendían los videos y discos compactos, los cuales incluían títulos de películas que aun no se estrenan en cines.

 

 

NUMERALIA

 

De 2006 a la fecha la PGR ha tenido dos grandes operativos, en los que los volúmenes de producción decomisados hicieron que Puebla compitiera con el Distrito Federal como uno de los estados con mayor producción de piratería.


Desde 2006 a la fecha en Puebla se han decomisado:
- 13 millones 442 mil 502 discos compactos piratas de audio.
- 8 millones 842 mil 792  discos compactos piratas de video
- 22 millones 285 mil 294, en total.
La piratería decomisada corresponde a la producción de 372 quemadores.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas