“Mi permanecía en la PGJ depende del procurador”


Asegura Hugo Isaac Arzola


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Marín le hace el feo a Margarita Gayosso

Casa Puebla Los Ángeles también se deslinda de Gil

Notas Anteriores

 

Hugo Isaac Arzola aseguró que su permanencia en el puesto depende única y exclusivamente del procurador Fernando Humberto Rosales Bretón. El director de la Policía Judicial dijo que desconoce si será confirmado en su cargo por el titular de la PGJ, pero aseguró “que él se mantiene trabajando”.


Arzola ha sido uno de los funcionarios más criticados debido a que se le considera como un elemento débil y sin mando entre los policías judiciales, quienes se mantuvieron prácticamente sin freno mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia Blanca Laura Villeda Martínez.


Recientemente el procurador Rosales aseguró que en los primeros días de abril anunciaría los cambios a realizarse dentro de la PGJ como parte de una purga de elementos corruptos en la dependencia.


Incluso corrieron versiones de que ya había cambios hechos por Rosales, como la baja de Rodolfo Igor Archundia Sierra de la Subprocuraduría de Averiguaciones y Control de Procesos a la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana, de donde saldría Rocío Montero Valencia, funcionaria señalada como culpable de los hechos ocurridos en el caso del empresario Ricardo Ramírez, quien murió en los separos de la PGJ.


Entre los movimientos también se hablaba de ratificaciones, como la de María de Lourdes Nares Rodríguez, subprocuradora Jurídica e incluso se decía, que Arzola se quedaría también en su puesto, a pesar de todas las quejas en su contra como jefe de la Policía Judicial.


Al respecto se le preguntó en entrevista al jefe de los policías judiciales:


—¿Se mantiene firme en su cargo?
—Eso es algo que le corresponde al procurador.
—¿Le han dicho si se mantiene en el cargo?
—No. Yo desconozco…
—¿Espera que sea ratificado…?
—Pues yo sigo trabajando normal.


Con la salida de Blanca Laura Villeda de la PGJ también se habló de que el caso Ramírez por fin sería desahogado sin intervención de los funcionarios de la dependencia, por lo que se habló de la detención de Carlos Javier López, alias “El Gohan”, el cuarto judicial que participó en la detención del hermano del empresario muerto.


“El Gohan” lleva ya tiempo identificado por Antonio Ramírez Rodríguez. El judicial y su jefe de grupo, José Carlos López Quiterio secuestraron a Antonio y se lo llevaron a bordo de un vehículo oficial. Los hechos ocurrieron el mismo día en que Ricardo fue detenido y muerto en los separos. Pero, del paradero de “El Gohan” y la investigación en su contra, Arzola dijo no saber nada.

 


 
 
Todos los Columnistas