Casa Puebla Los Ángeles también se deslinda de Gil


“Los desprestigia”, dice su presidente Jorge Salas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

“Mi permanecía en la PGJ depende del procurador”

Marín le hace el feo a Margarita Gayosso

Notas Relaciones

“El Gavilán” territorio internacional 04/04/08

Notas Anteriores

 

Ahora hasta Jesús Salas, el titular de Casa Puebla en Los Ángeles, se deslindó del narcoalcalde Rubén Gil Campos. Negó además que Carlos Olamendi le haya pedido apoyo para las campañas de Gil y Blanca Alcalá e incluso señaló que Carlos Orea, presidente de la Oficina de Atención a Poblanos en Estados Unidos, intenta vincularlo con el edil procesado en Estados Unidos.


Ayer, Hoy Los Ángeles publicó una entrevista con el encargado de Casa Puebla, quien aseguró que Carlos Orea es uno de los responsables por “falsificar” un documento que evidencia que apoyó la campaña política de Rubén Gil y de Blanca Alcalá a través de fondos públicos que deberían ser utilizados para el apoyo de los migrantes poblanos.


El documento, según Salas, era originalmente una carta de felicitación enviada “como agradecimiento al presidente del Southwest College por su apoyo en las clases de inglés y computación gratis que se imparten en Casa Puebla”.


Salas explicó que el documento fue alterado por Orea y Roberto Bravo, presidente de la Confederación de Poblanos en Los Ángeles.


La nota del diario Hoy Los Ángeles publica textual la declaración de Salas, la cual reproducimos.


“‘Ellos manipularon una carta que me envió Carlos Olamendi (Comisionado de Atención al Migrante) para agradecerme y la enviaron a los medios en Puebla y en Los Ángeles con el fin de desprestigiar la organización. En la carta dice que apoyamos a la campaña de Rubén Gil y Blanca Alcalá y eso es mentira’, comentó Salas, mientras enseñaba las dos supuestas cartas, la original y la alterada.”


Salas también aseguró que las acusaciones contra el edil procesado en Estados Unidos también han provocado desprestigio a Casa Puebla Los Ángeles, oficina de la que Gil Campos fue fundador.


“Mi dignidad y Casa Puebla vale muchísimo, estas acusaciones nos han afectado y no vamos a permitir que se hagan cosas en contra nuestra porque no es justo (…)  Estamos haciendo un buen trabajo con la comunidad y eso es lo que cuenta”, señaló Salas.


Tras el escándalo, la gente que antes se acercaba por apoyos a Casa Puebla, ahora lo ha dejado de hacer de acuerdo a las quejas del presidente de la filial del gobierno del estado en el país norteamericano. Debido a esto, Salas deslindó cualquier nexo de Casa Puebla Los Ángeles con el narcoalcalde: “Es cierto que la fundó pero no recibimos aportes de él”, finaliza la nota del diario norteamericano.

 


 
 
Todos los Columnistas