Alejandro Fernández: no quiero ser procurador


El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública dice que ese puesto lo llevaría a su “muerte política”


Rodolfo Igor Archundia Sierra y Hugo Isaac Arzola Muñoz consideran “un honor” llegar a ser el titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado, pero señalan que la decisión la tomará sólo el gobernador


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Se cuelga en el penal de Huauchinango

Rosales se encontraba delicado: Montero

Notas Relacionadas

¿Quién quiere ser procurador? 15/04/08

Notas Anteriores

 

Alejandro Fernández Soto aseguró que “no le interesa” la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y que incluso llegar al cargo de procurador significaría su “muerte política”.


Y mientras Fernández desprecia el puesto, Rodolfo Igor Archundia Sierra y Hugo Isaac Arzola Muñoz consideran “un honor” llegar a ser el procurador General de Justicia en el estado.


Cambio buscó a tres de los funcionarios mencionados para ser el relevo en la PGJ luego que Fernando Humberto Rosales Bretón renunció al puesto “por motivos de salud” el jueves de la semana pasada.


Fernández Soto, director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue escueto al emitir su opinión cuando se le cuestionó si le gustaría llegar a ocupar la silla de procurador:


“A ver, lo comentaba ayer: no me interesa. Yo lo vería como una muerte política. Se los agradezco mucho, alguna vez me hicieron una propuesta pero no me interesa”.

 

 

Sería un honor: Archundia


Por su parte, Rodolfo Igor Archundia Sierra, subprocruador de Averiguaciones Previas, y actualmente encargado del despacho, consideró que llegar a ser el titular de la PGJ sería un gran logro después de los años que ha trabajado dentro de la dependencia:


“Para mí sería un honor, antes que otra cosa. Y ya en segundo plano tendría que trabajar mucho para mejorar lo que hay que mejorar y seguir los proyectos de los antecesores”, comentó Archundia.


El funcionario de la PGJ agregó que hasta el momento no se le ha informado sobre cuándo llegará el nuevo titular, por lo que se mantiene en la labor designada por la administración como procurador interino.


“…en este momento mi labor es llevar a cabo las actividades de las institución en cuanto a las responsabilidades que vinculan al procurador titular, mientras esperamos a que el gobernador designe a un nuevo titular para la Procuraduría”.


Archundia Sierra mencionó que, a pesar de que no existe un titular en la PGJ, la dependencia se encuentra funcionando adecuadamente, por lo que no calificó de urgente la designación del próximo procurador.

 

Tengo la formación para serlo: Arzola


Al respecto, Hugo Isaac Arzola Muñoz, director general de la Policía Judicial, aseguró que él tiene toda la formación para ser el próximo procurador.


—¿Podría con el cargo de procurador? —se le preguntó al jefe de la judicial.


—Claro, por supuesto. Tengo la formación necesaria para  asumir el cargo, en caso de que señor gobernador quiera que mi persona sea quien realice el trabajo. Tengo la capacidad y la experiencia para serlo, tengo una trayectoria en los juzgados —respondió Hugo Isaac Arzola.


El funcionario consideró como urgente que haya un procurador, pero dijo que es un puesto que debe ser bien analizado.
“La elección solamente recae en una sola persona, el gobernador, por lo que debe hacer un análisis a fondo para tomar la mejor decisión”, comentó Arzola.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas