Investigan a 7 elementos de Vialidad Municipal


Por prácticas de corrupción


Manuel Alonso, el director de Vialidad Municipal, aseguró que la administración de la ciudad de Puebla ha trabajado para erradicar las prácticas corruptas entre sus agentes


Edmundo Velázquez

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Luego que Transparencia Mexicana colocara a Puebla en cuarto lugar de corrupción en todo el país, el director de Vialidad Municipal, Manuel Alonso aseguró que la administración de la ciudad de Puebla ha trabajado para erradicar las prácticas corruptas entre sus agentes, por lo que en lo que va de la administración, al menos siete agentes de Tránsito son investigados en la Contraloría Municipal.


“El de la vialidad es uno de los aspectos más sonados. Pero nosotros precisamente reforzamos el área de control, que es Asuntos Internos, que está coordinando acciones y supervisiones con el área de Contraloría para que haya capacitación y concientización del personal (…) Y existen ya siete casos por quejas de asuntos internos y contraloría sobre omisiones o abuso de autoridad”, comentó Alonso.


Entrevistado durante la ceremonia del 477 Aniversario de la Fundación de Puebla, el director de Vialidad en la ciudad de Puebla indicó que además de los siete elementos existen tres agentes más que han sido expulsados por motivos de corrupción:


“Tenemos tres elementos en esta administración que fueron reenviados a Vialidad del estado y también la misma ley establece que no podemos sancionarlos por ser elementos del estado por eso los regresamos al estado, para que allá, si son responsables, que sea el estado el que sancione.”


Según el director de Vialidad, además de las sanciones, existen capacitaciones y constante supervisión entre todos los niveles de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal por lo que se ha reforzado el área de Asuntos Internos.


“Se hace para que sean más conscientes de la importancia que tiene su labor con ética y de que no incurran en faltas o actos como abuso de autoridad que precisamente les pueda provocar alguna sanción”, recalcó el director de Vialidad.


Además de la supervisión del área de control, la administración municipal utiliza el número de emergencias 060 del Centro de Respuesta Inmediata para recibir quejas por el servicio de los elementos de Vialidad y Policía.


Pero el funcionario municipal advirtió que no siempre todas las quejas de los ciudadanos tienen fundamento: “Se trata un poco por la misma concepción que se tiene de los agentes, pero han ocurrido casos que llegan hasta la Contraloría y se nota que solamente los elementos hicieron su trabajo y no cayeron en corrupción, simplemente que el procedimiento no les pareció a los ciudadanos.”

 

Las cifras de Vialidad Municipal aseguran, según Alonso, que la administración municipal ha tenido una disminución de alrededor del 70 por ciento en quejas con relación a las que existieron en el año pasado.

 

 


 
 
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