Hay que cuidar la selección de candidatos: Huesca


Dice que solo así se evitará llevar al poder a personajes como Rubén Gil



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Lo negro del narcolacalde

Se manifiestan vs "El Gavilán"

"El Tigre" inicia campaña a Casa Puebla

Cantinfleó el marinismo con el tema del narcoalcalde

Hay que cuidar la selección de candidatos: Huesca

Notas Anteriores

 

El arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco, tras lamentar que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil, esté involucrado en un asunto de narcotráfico, recomendó a los partidos políticos que tengan un mayor empeño en próximas elecciones para seleccionar a sus candidatos y a que sumen esfuerzos para evitar que en Puebla prolifere el narcotráfico.


Lamentó que no exista una decisión firme, clara y eficaz por parte del gobierno de los Estados Unidos de cerrar el mercado de drogas, aunque admitió que sí ha disminuido. Recordó que en el mensaje de cuaresma la Iglesia católica hizo un llamado al crimen organizado y al narcotráfico para que se conviertan, “aunque no existe modo de saber si la voz de los obispos ha sido escuchada”, reveló que sólo los pequeños productores y consumidores han empezado a confesarse en las parroquias de la periferia de Puebla y arrepentirse de haber empezado a trabajar en la siembra de marihuana, “pero hace falta que los grandes narcotraficantes se conviertan para erradicar este problema”.


Después de descartar que el Partido Revolucionario Institucional haya sabido de antemano que este edil tenía algún vínculo con el narcotráfico y que a sabiendas lo hayan elegido, recomendó poner mayor atención en un futuro.


“Los partidos tienen que escoger tanto candidato, que no los califican bien, me imagino yo, porque yo no creo que sabiendo que ese señor estaba inmiscuido en cosas no correctas yo no creo que el partido lo haya escogido a sabiendas, eso quiere decir que los partidos en medio de ese trabajo enorme que tienen para elegir a tantos candidatos, deben poner más empeño en seleccionar a los que sean mejores para la comunidad.”


El arzobispo reconoció que en un principio pensó que lo que se decía de Rubén Gil en torno al asunto del narcotráfico no era cierto, porque el párroco de ese municipio le había comentado que el presidente municipal de Izúcar había acudido a los Estados Unidos para atenderse de un problema de los riñones, pero desafortunadamente sí resultó ser cierto el vínculo de éste con cuestiones de crimen organizado.


Rosendo Huesca de ninguna manera quiso especular sobre la posibilidad de que el narcotráfico pudiera haber tocado la campaña del gobernador del estado Mario Marín, por el sólo hecho de que el edil de Izúcar haya apoyado en la campaña del mandatario.


****El líder de la grey católica en Puebla insistió que debido a que la Unión Americana no ha logrado cerrar el mercado de la droga, y dada la cercanía que tiene México con ellos, por eso seguimos siendo un país de tránsito y ahora es un país consumidor. Tras aprobar la presencia del Ejército Mexicano en el combate del narcotráfico, señaló que espera que este problema no pase a mayores en nuestro estado.


Reiteró que sólo los pequeños productores de droga de Puebla han empezado a arrepentirse y les ha recomendado que se retiren de esta actividad, en lugar de ello, instalen un negocio para vivir.


Indicó que no tiene conocimiento de si en Puebla, algún narcotraficante ha contribuido con la construcción de un puente, camino, escuela o alguna iglesia, pero no duda que pudiera suceder, “pero la Iglesia de ninguna manera lo alienta”.

 


 
 
Todos los Columnistas