Hoy se darán a conocer los resultados del PRD


El proceso va lento en algunos estados de la República y Puebla es uno de ellos

 

Elba Cerezo, candidata a la dirección estatal, afirmó que hubo casillas no instaladas o, en el peor de los casos, fueron robadas, por lo cual se realizaron constancias de hechos ante el Ministerio Público con el fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes



Hipólito Contreras

Notas Relevantes

AN exige a marinistas cancelar la destrucción de reserva ecológica

Las reformas en AN no benefician a Moreno Valle

Reconoce Chávez Carretero su amistad con “El Gavilán”

Notas Anteriores

 

El Comité Técnico Nacional Electoral ordenó a los comités estatales den a conocer los resultados del pasado proceso electoral interno del 16 de marzo; se cuentan ya los votos de 123 casillas de las que se han revisado 116, se espera que hoy se den a conocer los resultados estatales, informó Elba Cerezo, candidata a la dirección estatal.


Indicó que quedan sólo seis estados, entre ellos Puebla, en los que se espera ya resultados del proceso interno y por lo tanto se conozca a la planilla que obtuvo el mayor número de votos.


Afirmó que poco a poco se está destrabando el problema con la contabilidad de todas las casillas que fueron instaladas y que no presentan problemas de alteración y manipulación, lo importante, expuso, es que cada una de las actas estén firmadas por los candidatos.


Reiteró que lo importante es que el día de mañana al mediodía la Comisión Técnica Electoral dará a conocer los resultados a nivel estatal sobre la elección del pasado 16 de marzo, lo que permitirá saber quiénes integrarán el Comité estatal.


Informó que los estados pendientes en los que se sigue el recuento de votos son Puebla, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Oaxaca y el Distrito Federal.


En Puebla, afirmó, hubo casillas no instaladas y que por tanto no se contabilizarán, bien porque presentan irregularidades, fueron robadas o alteradas en los votos, en todos estos casos, dijo, hubo constancias de hechos presentadas ante el Ministerio Público con el fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.


Reconoció que todas las irregularidades que se presentaron en el proceso están señaladas, por lo que al final se determinará si la elección procede y por tanto se reconoce un ganador de la elección interna.


Ante las autoridades, dijo, se reconoció la personalidad de los representes de las planillas en los casos de irregularidades, todo esto ha sido valorado por la Comisión Técnica Electoral Nacional.


Nosotros, dijo, estamos por la legalidad, la transparencia, queremos que los resultados que se den a conocer estén apegados a los estatutos y la convocatoria, ésta es la única forma para que el partido siga adelante y supere su proceso interno.


Comentó que aunque muchos no lo reconocen, el Partido de la Revolución Democrática representa en Puebla y el país una fuerza real lo que se manifiesta en los triunfos electorales alcanzados.


Reiteró que contra lo que afirman sus detractores, “el PRD saldrá adelante en este proceso, lo que le permitirá seguir su proyecto junto con Andrés Manuel López Obrador, hoy la lucha está enfocada en la defensa del petróleo y evitar su privatización”.

 


 
 
Todos los Columnistas