Armenta, el nuevo tapado para Marín


Paredes y Marín meten al juego sucesorio a Alejandro Armenta, entre elogios y apapachos

 

Aspirantes rebeldes y oficialistas compartieron el presidium en la unción de Alejandro Armenta como líder estatal del tricolor, quien categórico, aseguró que trabajará por la unidad y la inclusión en su partido



Selene Ríos Andraca / Arturo Rueda

Notas Relevantes

Marín entrega 6 millones al municipio del narcoalcalde

Zavala: No beneficie al narcoalcalde

Falso, que el CISEN investigue a Doger

“Chávez Carretero y El Gavilán son amigos”

El PRI entrará en crisis si opera a favor de Zavala

Con Armenta, la provincia llegó al poder

Notas Anteriores

 

Desde hoy, Alejandro Armenta Mier no sólo es el nuevo dirigente estatal del tricolor, sino un tapado más de la sucesión marinista.

 

El desmedido elogio de Mario Marín y de Beatriz Paredes hacia el oriundo de Acatzingo, así como el impresionante aparato de movilización que llenó el Auditorio de la Reforma hasta las lámparas, mostraron la nueva carta del gobernador rumbo al 2010. “Lo que más me duele es perder a un excelente secretario de Desarrollo Social”, destacó —y destapó— el primer priista de la entidad, mientras Javier López Zavala, serio, se hundía en su asiento.


Las priistas de Tepeaca y Acatzingo coparon los mejores lugares del auditorio, mientas Armenta, con oratoria entonada y firme, daba su primera sentencia: “La unidad será la única fórmula básica para ganar”. Y como primera muestra de inclusión, los aspirantes rebeldes, Enrique Doger y Jesús Morales, fueron sentados en la primera fila del presidium junto a los oficialistas Mario Montero, Valentín Meneses y Javier López Zavala.


Unos cuantos minutos bastaron, para que Alejandro Armenta se sumara a la lista de los aspirantes priista a suceder a Mario Marín. Y no fue el ex secretario de Desarrollo Social el que mostró su juego, sino el gobernador y la lideresa nacional del PRI fueron quienes, con halagos y reconocimientos, descubrieron una carta más del marinismo.


Beatriz Paredes fue contundente al hablar de Alejandro Armenta: “Ha desarrollado sus tareas partidistas con pasión. Confiamos en Alejandro y en Claudia para que lleven la dirigencia del PRI en Puebla. Hay una buena dirigencia para un gran partido. Hay una buena dirigencia para impulsar el gobierno de Mario Marín.”


Por primera vez, Paredes Rangel se desvivió en glorificaciones para Mario Marín, al asegurar que el triunfo electoral del tricolor el pasado 11 de noviembre obedeció a la ardua labor de Marín al frente del gobierno estatal.


“Reiteramos el liderazgo de Mario Marín en el partido y su gobierno estatal con conducción. El pueblo no se equivoca, el 11 de noviembre los poblanos le dijeron a la nación entera que estaban con el PRI. Que no hubo manera de confundirlos con debacles ni con descalificaciones y por eso, vamos con todo para el 2009.”


Incluso, Paredes lanzó una advertencia para los priistas marinistas y los no marinistas: “El PRI seguirá al lado de Mario Marín”.

 

Marín descubre su juego


Para clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Mario Marín dio un discurso lleno de mensajes políticos y de elogios para uno de sus mejores secretarios de gobierno, como él mismo calificó a Armenta Mier en enero pasado.


Pero al destacar la labor de Alejandro Armenta, Mario Marín provocó que su delfín Javier López Zavala ya no fuera su delfín o más bien que comenzara con el juego de los espejos y los reflejos.


Y es que Marín dijo que había una cosa que lamentaba de la decisión del PRI de elegir al tricolor: “Lo único que lamento es que mi gobierno pierde a un excelente secretario de Desarrollo Social”, en referencia a Armenta Mier.


Aunque era el mejor momento para que Marín le diera la bienvenida a López Zavala al gabinete, el gobernador cambió de tema y continuó su discurso sobre la importancia del PRI en Puebla.


El espaldarazo para el hoy líder del tricolor fue determinante: “Conozco a Alejandro Armenta desde hace más de 15 años. Son muchas sus cualidades como persona y como político, pero les hablaré de dos que son esenciales: su preparación teórica. Es un gran teórico, y por supuesto, es mejor en la práctica. Es un gran operador (…) la segunda cualidad de Alejandro es su lealtad a sus propios principios, a su partido y al gobierno para el que ha trabajado.”

 

Bienvenidos todos los
priistas al partido: Armenta


En su unción como líder del Revolucionario Institucional, el ex funcionario marinista proveyó una muestra de lo que será su estilo para dirigir al tricolor: los aspirantes rebeldes sentados en primera fila del presidium junto a los oficialistas.


He aquí la escena: Mario Montero, secretario de Gobernación; Valentín Meneses, secretario de Comunicaciones y Transportes; Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social junto a los polémicos Enrique Doger Guerrero, ex alcalde capitalino; Jesús Morales Flores, ex secretario General de la CNC y Jorge Estefan Chidiac, diputado federal. “Bienvenidos todos los priistas que vengan a desempeñar causas a beneficio del PRI”, expresó Armenta en su primer discurso como dirigente estatal del tricolor.

 


 
 
Todos los Columnistas