Entregan 6 millones al municipio del narcoalcalde


Marín saludó efusivamente, se tomó la foto y hasta abrazó a quien se quedó en el lugar de Rubén Gil en Izúcar

 

A pesar de que la mayor parte de esta partida proviene de la Federación, López Zavala le adjudicó al gobernador y su administración la solvencia de los montos a favor de los presidentes municipales y aseguró que Mario Marín “se la juega por los que menos tienen”



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Zavala: No beneficie al narcoalcalde

Armenta, el nuevo tapado para Marín

Falso, que el CISEN investigue a Doger

“Chávez Carretero y El Gavilán son amigos”

El PRI entrará en crisis si opera a favor de Zavala

Con Armenta, la provincia llegó al poder

Notas Relacionadas

Cantinfleó el marinismo con el tema del narcoalcalde 07/04/08

Lo negro del narcolacalde 07/04/08

Se manifiestan vs "El Gavilán" 07/04/08

Cantinfleó el marinismo con el tema del narcoalcalde 07/04/08

Hay que cuidar la selección de candidatos: Huesca 07/04/08

Petardazo panista 04/04/08

Protegen priistas desde el Congreso al narcoalcalde 04/04/08

Mi hermano Roberto es amigo de “El Gavilán”: Enrique Marín 04/04/08

Protegen priistas desde el Congreso al narcoalcalde03/04/08

Marín evade tema del narcoalcalde 03/04/08

Aventurado, vincular a “El Gavilán” con gobierno marinista 03/04/08

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE 02/04/08

No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero 02/04/08

Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro 02/04/08

El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN 02/04/08

La imposición de Gil Campos en el PRI 02/04/08

“La Federación”, el cártel más poderoso del país 02/04/08

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar 02/04/08

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Notas Anteriores

 

El gobernador Mario Marín Torres le entregó más de 6 millones de pesos provenientes del Ramo 33 a Rubero Galileo Suárez Matías, edil interino de Izúcar de Matamoros y ex regidor de Gobernación del ayuntamiento del narcoalcalde Rubén Gil Campos. En el acto destacó que el mandatario poblano saludó efusivamente se tomó la foto y hasta abrazó a quien se quedó en el lugar del narcotraficante.


Marín Torres y Javier López Zavala, titular de la dependencia, entregaron más de 295 millones de pesos del Ramo 33 a más de 130 municipios de la zona centro, sur, sureste del estado.


Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de esta partida proviene de la Federación, López Zavala le adjudicó al gobernador y su administración la solvencia de los montos a favor de los presidentes municipales y aseguró que Mario Marín “se la juega por los que menos tienen”.


Entre los alcaldes destacó la presencia de Rubero Galileo Suárez, quien previo a ser beneficiado con una gran cantidad de recursos, desestimó el reclamo de los izucareños por nuevas elecciones y aseguró que se debe respetar la ley para permitir el arribo del suplente de Gil Campos.


Cuando fue llamado al estrado para recibir los más de 6 millones de pesos del Ramo 33 para obras en este ayuntamiento, Rubero Galileo se acercó al gobernador, le estrechó la mano y luego lo fundió en un abrazo.


El mandatario, por su parte, respondió con agrado el gesto del alcalde interino mientras al fondo se escuchaba una porra por parte de los gritones que en los actos de Marín Torres se dedican a vitorearlo.


No fue todo, al final del acto, Galileo Suárez se volvió a acercar al mandatario para tomarse la foto oficial. Gustoso mostró su cheque ante las cámaras de fotografía y de video, mientras el gobernador sonreía. El mensaje se fundió.  


López Zavala se llenó la boca de loas y odas para su gobernador al asegurar que Marín “se la juega” por los que menos tienen. Lo que no aclaró el funcionario es que la mayor parte de estos recursos provienen del Gobierno federal:


“La inversión en Desarrollo Social aumentó en 60 por ciento. En total se invertirán más 4 mil 700 millones de pesos que el gobierno del estado apoyado por el Gobierno federal invierten en la pobreza, ese es el Gobierno de Mario Marín, jugándosela por la gente que menos tiene.”


En respuesta velada a los cuestionamientos en su contra por su llegada a la Secretaría de Desarrollo Social, el funcionario manifestó que su trabajo no tiene inclinaciones partidistas, ideológicas ni religiosas: “Como dice el licenciado Marín, la política social es un instrumento útil para que la gente viva mejor. No utilizar la política como herramienta de división y de ataque”, dijo.


En total, ayer el Gobierno estatal repartió 295 millones de pesos a 136 municipios en su mayoría de La Mixteca y de la zona de Atlixco.


Otro de los implicados en el escándalo del narcaoalcalde, Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal priista de Atlixco, también hizo acto de presencia. En entrevista rechazó sus vínculos con Gil Campos previo a recibir los recursos correspondientes a su ayuntamiento.


Al finalizar el acto, Pérez Sánchez buscó a López Zavala, a quien saludó de manera cordial y afectuosa en medio de la muchedumbre.


Hay que decir que Guillermo Velázquez, diputado federal del PAN, denunció la semana pasada que existe relación estrecha entre el narcoalcalde Rubén Gil y Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal priista de Atlixco, quien fue acusado durante su campaña de utilizar dinero del narcotráfico en su campaña.

 

Aplicar los recursos
sin distingos partidistas


En medio del conjunto de complicidades y deslindes, el gobernador Mario Marín Torres llamó a los presidentes municipales a invertir los recursos de sus ayuntamientos sin distingos políticos, ni religiosos. Asimismo, convocó a los alcaldes a ser eficientes en los gastos, así como a construir obras pequeñas:


“Que los inviertan bien, en aquellos rubros que más lastiman la dignidad humana como en la falta de agua, drenaje, electrificación, vivienda, caminos. No deben excluir a nadie. Debemos gobernar para todos. Sin distingo político religioso, sin distingo social. Inviértanlo en obras pequeñas y yo me dedicaré a las grandes y así nos repartiremos el trabajo.”

 

En ese sentido hay que decir, que en la marcha del viernes pasado, ciudadanos izucareños denunciaron a Cambio que la gente de Rubén Gil en el ayuntamiento condiciona las obras a la permanencia de este grupo en la comuna.  

 

 


 
 
Todos los Columnistas