No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero


El secretario de Gobernación tuvo que admitir que Rubén Gil estaba preso en Estados Unidos



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE

Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro

El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN

La imposición de Gil Campos en el PRI

“La Federación”, el cártel más poderoso del país

Notas Relacionadas

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar

Recula el PRI; ya no defenderá a “El Gavilán”

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Otras Notas

Marinistas censuran presentación de Memorias de una Infamia

Notas Anteriores

 

 

La realidad terminó por derrotar a Mario Montero, pues ayer el secretario de Gobernación tuvo que admitir que el narcoalcalde Rubén Gil no estaba enfermo, sino detenido en Estados Unidos. Sin embargo, la información todavía no le alcanza para reconocer que los cargos en contra del priista son por tráfico de cocaína.


En entrevista, el funcionario marinista reveló que Carlos Olamendi se encontraba en Estados Unidos cuando ocurrió la detención, con lo que se alimenta la versión en el sentido de que el alto comisionado para la Atención del Migrante viajaba en el mismo vuelo que Gil.


Pero no es todo, el funcionario evadió dar contestación a los cuestionamientos relacionados con la presencia del cártel “La Federación” en Puebla y dijo que lo más importante es mantener la gobernabilidad en Izúcar de Matamoros.


El funcionario confirmó la detención de Gil Campos en Los Ángeles, California, por una acusación en su contra, sin embargo, deslindó al Gobierno del estado de cualquier relación en este escándalo y dijo que se trata de una problemática que el alcalde con licencia tendrá que resolver: “Si el señor cometió un delito tendrá que pagarlo por la ley (sic), si demuestra su inocencia, seguramente será exculpado.”


—Investigaciones periodísticas revelan la relación de Rubén Gil con el cártel “La Federación” que opera en Puebla— se le comentó.


—No sé qué son investigaciones políticas…
—Periodísticas, señor…
—Perdón…
—¿Operan cárteles de la droga en Puebla?
—Muchas gracias— dijo visiblemente molesto.

 

No defenderemos causas ajenas


Montero Serrano aseguró que el Gobierno del estado no defenderá causas ajenas, por lo que Gil Campos tendrá que enfrentar personalmente su problema con la justicia norteamericana, lo cual se contrapone a la posición que adoptó Carlos Olamendi, quien señaló que es su responsabilidad atender y apoyar a los migrantes con este tipo de problemas en la unión americana:


“No defenderemos causas que no nos corresponden, pero tampoco vamos a prejuzgar. El caso Rubén Gil es un asunto en Estados Unidos que tiene que enfrentar él como persona, lo que nos importa es el municipio. Enfrenta una acusación en el estado de Nueva York. Nos hemos mantenido muy cautos. No vamos a defender una cosa que desconocemos. Hemos mantenido cautela, responsabilidad y respeto a las personas”.


Insistió en que Izúcar de Matamoros vive una situación tranquila con el nombramiento del regidor de Gobernación como alcalde interino, e indicó que si en un lapso de 30 días Gil Campos no se presenta, asumirá funciones el alcalde sustituto.


Rechazó que su dependencia y el Gobierno del estado hayan mantenido hermetismo al respecto, sin embargo, indicó que antes de dar una postura deseaban estar seguros de la información: “No es un tema de hermetismo, sino tener datos duros y claros. Se le pidió a Carlos Olamendi, quien ya estaba en Estados Unidos, que me informara de los hechos. Olamendi actuó con responsabilidad, no podemos dejarnos llevar por dichos o por notas periodísticas en Estados Unidos o por personas terceras que comentan cosas. No tenemos nada que ver en este asunto”.


Con relación a los señalamientos respecto a la posible existencia de recursos del narcotráfico en la campaña del PRI, Montero manifestó que se tratan de acusaciones sin fundamento:


“No contesto señalamientos sin fundamentos ni pruebas. A río revuelto ganancia de pescadores. En una situación como ésta hay quienes tratan de aprovecharlo, de una gran responsabilidad. Pido a partidos políticos estar atentos al asunto con objetividad y con gran responsabilidad.”

 


 
 
Todos los Columnistas