"Defendemos al narcoalcalde"


Reconoce Carlos Olamendi en entrevista con El Sol de Puebla


El alto comisionado de Atención al Migrante reveló además que su oficina le brinda apoyo jurídico al presunto narcotraficante. La detención del alcalde provoca una “crisis” y “desconcierto” entre la población de Izúcar, según Edilberto Cortés, regidor perredista.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Desconcierto en Izúcar de Matamoros

Pedirá PAN a SRE que investigue a narcoalcalde

Notas Relaionadas

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca

Otras Notas

López Zavala rechaza el reto de Carlos Meza

Arremete Anatere vs Rafael Moreno Valle

Notas Anteriores

 

Carlos Olamendi Torres, alto Comisionado del Migrante Poblano, reconoció que Rubén Gil, alcalde de Izúcar de Matamoros, se encuentra detenido en Los Ángeles, California, por presunto tráfico de drogas. A pesar de que la Secretaría de Gobernación intentó mantener en sigilo la información, Olamendi Torres reconoció en entrevista con El Sol de Puebla, la evidencia revelada por la prensa norteamericana.


En la charla con el reportero Marco Aurelio Mirón, Carlos Olamendi revela que la oficina de Atención al Migrante le brinda apoyo legal al presunto narcotraficante, pues aseguró que se actúa de la misma forma con todos los poblanos que tienen alguna problemática en Estados Unidos.


El funcionario estatal —quien se presume es compadre del detenido— señala que Gil Campos fue detenido la semana pasada en la Unión Americana por el delito de distribución de drogas. Sin embargo, rechazó proteger al edil priista.


Olamendi arremetió en contra Carlos Orea, presidente de la Federación de la Casa del Migrante Poblano en Los Ángeles, California, pues dijo que se ha dedicado a tachar la reputación de Rubén Gil desde que éste fue elegido candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros.


Más aún, dijo que existe un interés por perjudicar a Gil Campos por razones no muy claras e incluso aseguró que las acusaciones en su contra tienen inconsistencias y es “rara” su detención. En ese sentido, refirió que los abogados del alcalde consideran que las pruebas pueden ser “sembradas”, además de ser “confusas” y “débiles”.

 

Las pifias de
Gobernación


En su afán por proteger la información relacionada con este nuevo escándalo, la Secretaría de Gobernación ha cometido pifias y hasta ahora no reconoce la detención de Rubén Gil Campos. Desde que la noticia detonó en los principales medios de comunicación local, la dependencia que dirige Mario Montero Serrano ha mantenido completo hermetismo, manejando sus versiones oficiales a través de comunicados.


La primera inconsistencia fue señalar que Carlos Olamendi fue enviado a Los Ángeles, California, para determinar la situación de Rubén Gil. Sin embargo, la semana pasada, el reportero poblano radicado en Estados Unidos, Víctor Romero, reveló que Olamendi viajaba con Gil Campos al momento de su detención. Es decir, no pudieron haber enviado al funcionario que ya se encontraba en la Unión Americana.


Pero no es todo, el viernes pasado, la dependencia estatal envió un segundo comunicado en el que insiste en la versión —señalada por Mario Montero en breves entrevistas— de que Rubén Gil Campos viajó a Estados Unidos por problemas de salud, no obstante, niegan que esté detenido.


La dependencia manifestó que el edil se encuentra hospitalizado y posiblemente se le prepare para una intervención quirúrgica con  motivo de un trasplante de riñón. A pesar de que la prensa norteamericana ha dado a conocer la detención del munícipe priista por posesión de drogas y señala que se le investiga por narcotráfico, la Secretaría de Gobernación  marinista sostiene que Gil Campos se encuentra en Estados Unidos por motivos de salud.


Por su parte, la esposa de Gil Campos, Ángeles Herrera de Gil, manifestó que su esposo solicitará licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo ante el Cabildo. El fin de semana pasado el Gobierno del estado no emitió mayor información al respecto.

 

Olamendi viajó
con Rubén Gil


El periodista poblano Víctor Romero, radicado en la Unión Americana, dijo el jueves pasado que tenía información que confirma que Carlos Olamendi, alto comisionado de Atención al Migrante, viajó en el mismo vuelo del alcalde detenido en California por evasión fiscal.


En breve entrevista, Romero señaló que fuentes de Mexicana de Aviación le confirmaron la versión a pesar de que los ejecutivos de la empresa le manifestaron que no podía acceder a esta información, debido a que es reservada.

 

 


 
 
Todos los Columnistas