Desconcierto en Izúcar de Matamoros


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Pedirá PAN a SRE que investigue a narcoalcalde

Notas Relaionadas

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca

El PRI no se equivocó con Gil Campos: Meneses

Rubén Gil, historia de un narcocorrido

"Defendemos al narcoalcalde"

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado

Otras Notas

López Zavala rechaza el reto de Carlos Meza

Arremete Anatere vs Rafael Moreno Valle

Notas Anteriores

 

Edilberto Cortés, regidor perredista del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, aseguró que la detención de Rubén Gil ha generado una “crisis” entre la población, sobretodo por la falta de información oficial de parte del Gobierno del estado.


En entrevista vía telefónica, Cortés manifestó que este fin de semana se suspendió en dos ocasiones la sesión de cabildo para determinar lo conducente en esta alcaldía. Por el momento, Rubero Galileo Suárez Macías, regidor de Gobernación, asumió las riendas del ayuntamiento mientras se determina la situación legal de Rubén Gil.


Asimismo, denunció que hasta el momento el Gobierno del estado no ha tenido contacto alguno con ningún regidor, priista o de oposición, para dar a conocer la información oficial. Por esta razón, los ciudadanos de Izúcar viven en confusión.


En tanto, se espera que hoy a las 6:00 de la tarde se lleve a cabo la sesión de cabildo correspondiente, en la que en su opinión se tendrá que analizar la posible destitución del presunto narcotraficante.


Y es que el miércoles pasado venció el permiso otorgado por el cabildo al edil Rubén Gil Campos para ausentarse de sus funciones.


En contraposición a las declaraciones oficiales, el regidor Cortés aseguró el jueves pasado que el Cabildo otorgó el permiso correspondiente al alcalde para visitar a algunos familiares en Los Ángeles, California, así como para realizarse un chequeo médico:


“Pidió permiso para ausentarse unos días, aprovechando las fiestas —Semana Santa— iba a visitar a unos familiares y se iba a hacer un chequeo médico porque estaba un poco enfermo. Ese fue el argumento que nos presentó ante el Cabildo. Se veía bien físicamente aunque tenía poco tiempo de conocerlo, estaba normal pero las personas que convivían con él afirman que estaba mal de salud.”


Confirmó que hasta el momento ningún miembro del ayuntamiento ha tenido contacto con el alcalde tras su salida del fin de semana pasado. Tampoco han conversado con la esposa del munícipe o con algún otro miembro de su familia.


En entrevista vía telefónica, el periodista poblano radicado en Estados Unidos, Víctor Romero, dijo tener información que confirma que Carlos Olamendi, Alto Comisionado de Atención al Migrante, viajaba en el mismo vuelo que Rubén Gil Campos, lo que evidencia la cercanía entre ambos políticos:


“Desconocemos si fue detenido, no hay información. Lo que sí pude confirmar es que está registrado en el vuelo de Mexicana de Aviación. Iba con el alto comisionado, Carlos Olamendi. El lunes o martes salieron de la ciudad de México. Está registrado, sí viajaron los dos.”

 


 
 
Todos los Columnistas