El PRI no se equivocó con Gil Campos: Meneses


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Pedirá PAN a SRE que investigue a narcoalcalde

Notas Relaionadas

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca

Rubén Gil, historia de un narcocorrido

"Defendemos al narcoalcalde"

Desconcierto en Izúcar de Matamoros

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado

Otras Notas

López Zavala rechaza el reto de Carlos Meza

Arremete Anatere vs Rafael Moreno Valle

Notas Anteriores

 

Pese a que la agencia de narcóticos Drug Enforcement Administration (DEA) detuvo a Rubén Gil Campos por conspiración contra Estados Unidos y narcotráfico la semana pasada en el aeropuerto de Los Ángeles, el ex líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, rechazó que su partido se haya equivocado al designarlo como abanderado a la alcaldía de Izúcar de Matamoros: “Él fue el mejor candidato y obtuvo un triunfo inobjetable”.


En una breve charla con Cambio, Valentín Meneses explicó que el problema jurídico que hoy enfrenta Gil Campos en la Corte Superior de Los Ángeles es un “asunto personal” del edil con licencia que no afecta la gobernabilidad de Matamoros, ni la imagen del Revolucionario Institucional.


“Hasta donde sé, él se trasladó a Estados Unidos a una intervención quirúrgica y me parece sospechoso que sabiendo que algo andaba mal allá se fuera a entregar así como así. Eso me parece sospechoso”.


El ahora secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que Gil Campos cumplió con los requisitos marcados por los estatutos del tricolor para inscribirse como precandidato del tricolor a alcalde Matamoros en el pasado proceso electoral de 2007.


A pesar de que el 21 de septiembre de 2006 fue detenido por la Procuraduría General de la República por portar armas de alto calibre, Meneses Rojas aseguró que Gil Campos carecía de antecedentes penales, por lo que nada obstruyó su camino a la Presidencia Municipal de Izúcar.


A decir del dirigente priista durante el proceso electoral de 2007, el PRI no cometió ningún error en designarlo como candidato, aunque se haya revelado que es un narcotraficante en Estados Unidos, ya que Gil Campos obtuvo “un triunfo inobjetable en un bastión perredista”.


“Ahora está inmerso en un problema jurídico que tendrá que resolver él de manera personal, pero el PRI no se equivocó, su vida personal no tiene nada que ver con las decisiones del partido.”


—¿Valió la pena que el PRI obtuviera un triunfo inobjetable, como dice, a cambio de que Gil Campos llegara a la presidencia a través de su partido?— se le preguntó a Meneses.


—No teníamos conocimiento de nada. Pero nosotros no lo vamos a sentenciar antes que las autoridades. Él tendrá que defenderse de este asunto personal y buscar quien lo asesore mejor.


—Pero la pura sospecha de que un alcalde emanado del PRI sea un narcotraficante ¿no les afecta? ¿No se arrepienten?

—No lo vamos a prejuzgar, como partido lo apoyamos, como autoridad él sabe lo que hace. Él tendrá que demostrar su inocencia. Nosotros esperaremos que los tribunales tomen una resolución para actuar en consecuencia.


—¿Cómo se acercó al PRI?

 

—Como todos, manifestó sus intenciones, cumplió los requisitos. Trabajó por su campaña y mira, hasta donde sé, él se trasladó a Estados Unidos a una intervención quirúrgica y me parece sospechoso que sabiendo que algo andaba mal allá se fuera a entregar así como así. Eso me parece sospechoso.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas