Pedirá PAN a SRE que investigue a narcoalcalde


Además Rafael Micalco exigió al gobierno que se diga la verdad del alcalde de Izúcar


“Creo que el Gobierno del estado está tratando de tapar el sol con un dedo, y no le alcanzará ese dedo. O dan información objetiva y verídica a los poblanos, o después se van a evidenciar, porque la realidad va a salir” sentenció Rafael Micalco


Olivia López Pescador 

Notas Relaionadas

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca

El PRI no se equivocó con Gil Campos: Meneses

Rubén Gil, historia de un narcocorrido

"Defendemos al narcoalcalde"

Desconcierto en Izúcar de Matamoros

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado

Otras Notas

López Zavala rechaza el reto de Carlos Meza

Arremete Anatere vs Rafael Moreno Valle

Notas Anteriores

 

El Partido Acción Nacional (PAN) dejó entre abierta la posibilidad de que en la campaña del propio gobernador Mario Marín Torres hubiera  dinero del narco, debido a  que el edil de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos,  apoyó su campaña política en 2004, y existe la presunción en Estados Unidos de que este presidente municipal tiene vínculos con el narcotráfico, expresó Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, tras exigirle al Gobierno del estado a que presente información oficial y verídica en cuando a la situación legal del alcalde en lugar de que estén implementando una estrategia para ocultar la realidad.


“La estrategia del gobierno es la de tratar de ocultar la realidad, todavía el día viernes  dijo que estaba enfermo (el edil), 6 días antes habían detenido al alcalde de Azúcar. Creo que el Gobierno del estado está tratando de tapar el sol con un dedo, y no le alcanzará ese dedo. O dan información objetiva y verídica a los poblanos, o después se van a evidenciar, porque la realidad va a salir”.


En tanto, Guillermo Velázquez Gutiérrez, coordinador de los diputados federales poblanos del PAN, adelantó que van a presentar un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para  solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores que les informe sobre el caso y a la AFI que les amplíe la información.


Por su parte, en la misma conferencia de prensa, Eduardo Rivera Pérez, coordinador de los diputados locales del albiazul, se pronunció a favor de que se valore la posibilidad de convocar a elecciones extraordinarias en el municipio de Izúcar de Matamoros y comentó que van a impulsar un punto de acuerdo, para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) investigue hasta el último centavo del erario de la administración de 45 días del edil de ese municipio, porque sería lamentable que la campaña y gobierno de éste estuviera vinculado con el narcotráfico.


Luego de que hace unos días Rubén Gil Campos, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, y fundador de Casa Puebla de Los Ángeles, fuera detenido en los Estados Unidos, al ser acusado de cargos criminales, y después de que el Gobierno del estado de Puebla sostuviera durante días que el edil se encuentra en la Unión Americana por cuestiones de salud, el Rafael Micalco Méndez exigió al gobernador que a través del secretario de Gobernación, Mario Montero, realice las diligencias necesarias para que los ciudadanos de Izúcar conozcan la situación jurídica del alcalde, pero con información oficial, verídica, objetiva y no con versiones que no corresponden a la realidad.


Es importante comentar que desde agosto de 2007 el Centro de Comunidades Poblanas Radicadas en los Estados Unidos advirtió a Mario Marín Torres sobre la peligrosidad de Rubén Gil, sobre un posible fraude de 12 millones de pesos cometidos por éste, y por haber sido detenido al portar un arma de fuego y por amenazar a los aspirantes a la alcaldía.


Micalco Méndez luego de pronunciarse a favor de que Carlos Olamendi, Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano, renuncie a su cargo al ser vinculado con el alcalde de Azúcar, no descartó la posibilidad de que el Gobierno del estado tenga la intención de tapar alguna posible ilícito o una serie de complicidades en este caso, si se confirmara que Rubén Gil tiene vínculos con el narcotráfico, una vez que éste apoyó al gobernador Mario Marín en su campaña de 2004, según consta en unas fotografías que mostró en donde se observa al gobernador durante su campaña y a Rubén Gil.


Guillermo Velásquez añadió que las acciones que van a emprender como legisladores es  solicitarle a la Secretaría de Relaciones Exteriores que investigue y proporcione toda la información que tengan.


“Pediremos también a la Agencia Federal de Investigación (AFI) que amplíe la investigación del alcalde, todas las relaciones que pudiera tener. Tenemos la información de que uno de los socios comerciales de Rubén Gil, allá en Estados Unidos, es el actual edil de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez. No sabemos qué vínculos, qué relaciones comerciales pudiera tener con el edil o ex edil de Izúcar de Matamoros”.


En otro tema, al preguntarle sobre la aseveración de Ana Teresa Aranda, subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de que el Comité Directivo Estatal del PAN (CDE) está al servicio de las aspiraciones a la gubernatura  de Rafael Moreno Valle Rosas, Rafael Micalco sólo se concretó a contestar que como líder está al servicio de todos los panistas.

 


 
 
Todos los Columnistas