López Zavala rechaza el reto de Carlos Meza


Molesto, el titular de la SDS dice que no es el “delfín” del gobernador


No quiso firmar ante notario público el compromiso de no buscar la gubernatura y de no utilizar la Secretaría de Desarrollo Social como trampolín político para su carrera por Casa Puebla


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Pedirá PAN a SRE que investigue a narcoalcalde

Notas Relaionadas

Zavala, el favorito de Marín: Meza 28/03/08

No tengo gallo: Marín 27/03/08

Otras Notas

Arremete Anatere vs Rafael Moreno Valle

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala no aceptó el reto que le lanzó el notario público Carlos Meza Viveros de firmar ante notario público que no utilizará la Secretaría de Desarrollo Social en el estado como trampolín político para llegar a la gubernatura.

 

Visiblemente molesto, el funcionario marinista reiteró que “no es el delfín” del gobernador Mario Marín para sucederlo en 2011.


En breve entrevista, tras asistir el sábado pasado a una gira de trabajo por la unidad habitacional San Jorge con la presidenta Blanca Alcalá, López Zavala, quiso evadir las preguntas de Cambio sobre las acusaciones que hizo Meza Viveros en su contra, al revelar que el ex secretario de Gobernación se promueve como el sucesor de Mario Marín Torres:


—El notario Carlos Meza asegura que usted se promueve como el delfín del gobernador.
—No tengo opinión.
—Lo reta a que firme ante notario público que no utilizará la secretaría como trampolín político
—Yo estoy trabajando y los invito a que trabajemos juntos.
—¿Qué opina de las declaraciones de Carlos Meza? —se le insistió pero el funcionario contestó al reportero haciendo con su mano un ademán de agradecimiento. Cuando terminó su recorrido se le volvió a cuestionar al respecto:
—¿Es o no el delfín del gobernador como asegura Carlos Meza?
—No soy delfín de nadie —dijo visiblemente molesto.
—Él asegura que lo amenazó para obligarlo a que lo apoyara en su campaña —López Zavala contestó esta vez con una expresión de asombro y luego subió presuroso a su camioneta.


Javier López Zavala es el autoproclamado delfín de la sucesión a Casa Puebla, aseveró Carlos Meza Viveros semanas después de denunciar públicamente la existencia del favorito de Mario Marín Torres.


En entrevista con Cambio, publicada el viernes pasado, el bartlista Carlos Meza retó a López Zavala a firmar ante el Consejo de Notarios una carta en la que se comprometa a no buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal: “Si en verdad hay un delfín, Marín está atentando contra la democracia del partido”.


Respecto de la supuesta carta que 23 diputados priistas firmaron a favor de las aspiraciones del secretario de Desarrollo Social, revelado por Meza en su artículo llamado “Síndrome de Estocolmo”—publicada el martes pasado en La Jornada de Oriente—, Meza Viveros aclaró que el documento se trata de una carta compromiso privada que el propio López Zavala le mostró en un encuentro.


Carlos Meza le puso nombre por primera vez al delfín marinista: “Yo retaría al delfín a que si de verdad no va a utilizar la Secretaría de Desarrollo Social, que así lo declare ante el Consejo de Notarios y que firme públicamente que no aspira a la gubernatura.”


En otra de sus columnas, el secretario de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett, denunció que López Zavala lo amenazó para que apoyara sus aspiraciones. Tras esta presión Carlos Meza tachó de “pipitilla” a los miembros de la burbuja marinista.


Por otra parte,  Javier López Zavala rechazó dar su opinión respecto a la detención en Estados Unidos de Rubén Gil —alcalde de Izúcar de Matamoros— quien es considerado zavalista: “como funcionario público espero que todo se resuelva bien, es lo único que puedo decir. No tengo datos de si es cierto o no”.

 


 
 
Todos los Columnistas