PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao


Minimiza líder interino del tricolor acusaciones vs narcoalcalde


Justifica que en el estado no se tiene información oficial para asegurar que el alcalde de Izúcar de Matamoros se encuentra detenido por las autoridades norteamericanas. No obstante, reconoció que le preocupa al tricolor que un correligionario se relacione con este ilícito


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Panistas registran al rival más débil

Opositores panistas ya tienen a su gallo

Notas Relacionadas

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde

El Vale cantinflea

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán”

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Notas Anteriores

 

Wenceslao Herrera, líder interino del PRI estatal, le brindó todo el apoyo de su partido al alcalde Rubén Gil Campos, mientras se resuelve el escándalo de su detención por narcotráfico en Estados Unidos. En rueda de prensa, el también diputado federal minimizó la presunta relación del alcalde con el tráfico de drogas, pues dijo que “no somos ni los primeros ni los últimos” involucrados en este tipo de situaciones.


En rueda de prensa Herrera Coyac descartó que la campaña de su partido en las elecciones anteriores se haya financiado con dinero ilícito proveniente del narcotráfico, pues aseguró que los recursos fueron auditados por el IFE.


Dijo además que el PRI en el estado no cuenta aún con la información oficial para asegurar que Gil Campos se encuentra detenido por las autoridades norteamericanas, sin embargo, reconoció que le preocupa al tricolor que un correligionario se relacione con este ilícito:


“No estamos avalando sus actos personales, es un asunto privado en un país que no es México. Tiene el apoyo del partido mientras no haya sentencia. Es preocupante que un compañero de mi partido esté involucrado en esto (…) No somos de los primeros ni los últimos en este tipo de escándalo o situaciones (…) En este momento es solamente para nosotros son especulaciones (sic), no hay ninguna confirmación oficial de lo que está sucediendo en Estados Unidos”.


Aunque no se atrevió a asegurar los motivos de su detención, Wenceslao Herrera reconoció que el edil de extracción priista tiene un problema de tipo legal en la unión americana. Sin embargo, indicó que hasta que no se tenga la información oficial su partido podrá determinar lo conducente:


“Llegó allá y se le presenta un problema de tipo legal. Mientras tanto la ley orgánica prevé que el regidor de gobernación se haga cargo de la presidencia municipal y lo demás son especulaciones. No sabía de sus antecedentes, por eso pudo ser nuestro candidato”.  


Asimismo, afirmó que en este momento no se puede hablar de una posible expulsión del alcalde pues se debe esperar a tener la información oficial. Tampoco se aventuró a adelantar un posible costo político en contra del tricolor por este escándalo.

 



 
 
Todos los Columnistas