Panistas registran al rival más débil


Miguel Dessavre Álvarez, se denominó el candidato de los “superhéroes del PAN”


Faltando sólo un par de horas para que venciera el plazo fijado en la convocatoria, para los registros de los aspirantes para nuevo dirigente municipal, se presentaron dos propuestas que habrán de competir contra Bernardo Arrubarrena García, mejor conocido como el “candidato de las familias custodias”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Opositores panistas ya tienen a su gallo

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde

Notas Anteriores

 

Al vencer el último día del registro para aspirantes a dirigente municipal del PAN, Miguel Dessavre Álvarez, el autodenominado candidato de los “superhéroes del PAN”, porque lo respalda el dúo dinámico, un felino y la chica maravilla,  se presentó ante el comité municipal a registrar su candidatura en compañía de poco más de 40 panistas en medio de porras y matracas.


Tiempo después Marco Antonio Ramírez Moreno se registró como el candidato de la “tercera vía, tercera opción reformista” o candidato de los liderazgos emergentes. Este panista decidió registrarse sólo en compañía de su representante.


El día de ayer, faltando sólo un par de horas para que venciera el plazo  fijado en la convocatoria, para los registros de los aspirantes para nuevo dirigente municipal, se presentaron dos propuestas que habrán de competir contra Bernardo Arrubarrena García, mejor conocido como el “candidato de las familias custodias”


Miguel Méndez Gutiérrez, presidente en funciones del comité directivo municipal del PAN, al recibir la documentación correspondiente del candidato Miguel Dessavre Álvarez, volvió a hacer el llamado a la unidad y evitar hacerle daño al partido. Pero además le dijo al aspirante y al grupo de panistas que lo acompañaba, que es necesario primero pensar en el 2009 y después en el 2010, por lo que el panismo debe hacer una gran labor de diálogo para recuperar la capacidad de consensos y la disciplina partidista.


En tanto, Miguel Dessavre aspirante a la presidencia del PAN municipal, acompañado de Genaro Ramírez, Jesús Encinas, Jaime Aureoles, Gerardo Álvarez Dib, Eduardo Covián, entre otros, dejó en claro que su participación en el proceso interno no es ningún capricho, sino que desea trabajar por la unidad del partido.


Indicó que mientras todo el “Africam” está detrás de la candidatura de su contrincante, es decir, el mosco, el perro, la changa y el caballo, afirmó que en lo personal en sus aspiraciones lo respaldan los súper héroes, es decir, el dúo dinámico (que nunca se separan en las elecciones), un felino, la chica maravilla y Rambo.


Dentro de su plan de trabajo y propuestas, mencionó que lo básico es la unidad del partido, el refinanciamiento de este instituto político para que sea estable, tenga dinero y tener listo al partido para las elecciones, es decir, el padrón actualizado.

 

Marco Ramírez
también competirá  

 

Marco Antonio Ramírez Moreno se registró la noche de ayer como candidato a la dirigencia municipal del PAN, como el candidato de la tercera vía y o la tercera  opción reformista, ya que indicó que lo que requiere su partido en este momento es un relevo generacional, con juventud y experiencia.


No obstante que el día de ayer ya había acudido al partido alrededor de las 2:00 de la tarde, debido a que le faltaban algunos requisitos por cumplir, regresó a las 7:00 PM para subsanar su documentación y quedar debidamente registrado.

A diferencia de los aspirantes que le antecedieron, Marco Antonio Ramírez no es respaldado por los panistas de renombre, sino por los liderazgos emergentes y la base, por ello, dijo que tiene muchas probabilidades de obtener el triunfo, ya que tiene la experiencia necesaria y una trayectoria de 12 años como miembro activo y 6 como miembro adherente.


Pese a que hasta hace 3 meses laboraba con el senador Humberto Aguilar Coronado, indicó que aunque éste es un buen amigo, no está detrás de su candidatura. Descartó que su presencia como el tercer candidato en el proceso interno sea factor de división al partido, ya que contrario a ello, busca la unidad.


Indicó que después de haber trabajo durante 12 años en administraciones públicas y respaldando a funcionarios y servidores públicos de su partido, ha podido capitalizar un gran respaldo, para triunfar el próximo 20 de abril.

 

 


 
 
Todos los Columnistas