El Vale cantinflea



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Panistas registran al rival más débil

Opositores panistas ya tienen a su gallo

Notas Relacionadas

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán”

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Notas Anteriores

 


Valentín Meneses Rojas, ex líder estatal del PRI, rechazó que precandidatos a la alcaldía de Izúcar de Matamoros y las asociaciones de migrantes en Estados Unidos le hayan advertido que Rubén Gil tenía relaciones con el narcotráfico.


El hoy secretario de Comunicaciones y Transportes acusó al PAN de “querer llevar agua a su molino” con este escándalo y hasta utilizó el escándalo Mouriño para defender a su partido: “es falso que supiéramos de sus antecedentes.

 

La selección de candidatos se hizo conforme los estatutos. Reunió —Rubén Gil— los requisitos de eligibilidad, no tenía antecedentes penales. Por eso se le dio el apoyo y el aval para que fuera candidato. (…) No hubo advertencia porque cuando se reúnen los requisitos yo no puedo prejuzgar. Yo no sé qué va a pasar. Ellos por más que me pudieran prevenir, no, ellos vinieron con la finalidad de aprovechar el momento político (…) Ellos —los panistas— manejan esta situación, lo que le está pasando a Mouriño, acaso ellos no sabían, no les habían prevenido que él había firmado los contratos a favor de su familia”.


Minimizó el escándalo de Gil Campos al asegurar que no es el primer caso de una autoridad mexicana con el narcotráfico, incluso aseguró que este tipo de asuntos son “inherentes” a la conducta humana: “No es el primer caso de un edil envuelto en esto, hay otros casos a nivel nacional, algunos ediles han aparecido no nada más en esto, sino en otros ilícitos, forma parte de algo inherente a la conducta humana, al proceder humano.

 

Lo mismo vimos en el ex gobernador de Morelos de afiliación panista que estaba acusado de narcotráfico”. Insistió en la versión de que Rubén Gil viajó a Estados Unidos a atenderse de un problema de salud debido a que dejaron de funcionarle sus riñones: “tiene diálisis, se ha agravado su asunto de manera fuerte. La desgracia no llega sola, él fue por un tratamiento de riñones y le saltó la liebre y ahora tiene que resolver dos problemas”.


 
 
Todos los Columnistas