Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía


Regidores violan la Ley Orgánica Municipal al impedir acceso a ciudadanos


Sin la oposición de regidor alguno, Gil Campos logró 30 días de gracia extras, debido a que su regidor de Gobernación, Rubero Galileo Suárez, presentó la propuesta de una nueva licencia para esperar a que se resuelva el problema jurídico del narcoalcalde.


Selene Ríos Andraca / Izúcar de Matamoros / Enviada

Notas Relevantes

Panistas registran al rival más débil

Opositores panistas ya tienen a su gallo

Notas Relacionadas

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde

El Vale cantinflea

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán”

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Notas Anteriores

 

Por unanimidad, el cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó otorgarle una licencia por 30 días más a Rubén Gil Campos, detenido en Estados Unidos por la agencia de narcóticos Drug Enforcement Administration (DEA) por conspiración contra ese país y narcotráfico.


A pesar de que la Ley Orgánica Municipal establece que las sesiones del órgano colegiado se harán de manera pública, anoche la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros cerró sus puertas para celebrar la sesión extraordinaria, en la que otorgaron 30 días de gracia al narcoalcalde priista.


La sesión extraordinaria se llevó a cabo violentando la Ley Municipal, y es que no hubo convocatoria de los regidores ni del presidente municipal para citar a una sesión urgente, como lo marca el artículo 73 de la mencionada ley.


“Los Ayuntamientos podrán celebrar sesiones extraordinarias mediante convocatoria que para el efecto hagan el Presidente Municipal o la mayoría de los Regidores, en la que se expresarán los asuntos que las motiven y serán los únicos que deberán tratarse en las mismas”, reza la ley mencionada.


Al impedir el acceso a lugareños o ciudadanos a la sesión de cabildo, los regidores priistas violaron un artículo más, el 75, el cual establece que: “Las sesiones del Ayuntamiento serán públicas, con excepción de aquéllas en que el orden del día incluya algún asunto por cuya índole se considere que deba tratarse con reserva y consecuentemente estos asuntos serán tratados en sesión privada”.


La sesión para darle 30 días de gracia a Gil Campos, detenido en Los Ángeles, California, y que posiblemente sea procesado en ese estado y también en Nueva York, se mantuvo en lo “oscurito”.


Fuentes del Cabildo confiaron a Cambio que otra anomalía de la sesión fue que Rubero Galileo Suárez Matías, regidor de Gobernación, no presentó por escrito la solicitud de la nueva licencia y solamente se planteó ante el órgano interno de gobierno.


Por el momento, será Suárez Matías el que se quede al frente del Ayuntamiento matamorense. Por la mañana,  Suárez Matías viajó a la ciudad de Puebla para reunirse con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y la reunión se prolongó a tal punto que la sesión dio inicio casi a las ocho de la noche.

 

 


 
 
Todos los Columnistas