El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN


“Quieren dejarlo como un asunto personal de Rubén Gil”, dice Micalco


Acude el PAN al IEE para registrar la plataforma de la elección de Felipe Ángeles. Jorge Sánchez Morales, consejero presidente, indicó que estarán pendientes de que las reglas se respeten, además de que se les dará el mismo trato a cada una de las partes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE

No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero

Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro

La imposición de Gil Campos en el PRI

“La Federación”, el cártel más poderoso del país

Notas Relacionadas

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar

Recula el PRI; ya no defenderá a “El Gavilán”

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Otras Notas

Marinistas censuran presentación de Memorias de una Infamia

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, al registrar la plataforma política del municipio de Felipe Ángeles, afirmó que vigilarán que no se repita el “operativo tinaco” y mucho menos que se vuelva a suscitar un caso como el del edil de Izúcar de Matamoros, después de que a éste se le ha  vinculado con el narcotráfico.


“Tenemos  muy claro que en esta elección extraordinaria para el municipio de Felipe Ángeles, habrá mucha presión en todo el estado. Es una elección emblemática, con ciertas características, tenemos algunas versiones de ciudadanos de posible repetición de estrategias por parte del gobierno del estado (sic), a través de programas estatales”.


Micalco Méndez comentó que están recabando cualquier prueba para que una vez que comience la campaña del candidato del PAN, Camilo Vera Juárez, se haga cualquier señalamiento.


Indicó que avizoran que la “operación Tinaco” se va a dar en mayor medida para esta elección extraordinaria y con mayores recursos.


Al cuestionarle si tienen elementos para pensar que se pudiera generar una situación como la del edil de Izúcar de Matamoros, respondió que después de que a éste se le está vinculando con el narcotráfico y el presidente de Atlixco tiene relación con el mismo, estarán muy pendientes de que no se vuelva a repetir esta situación, para que el candidato del PRI tenga las mismas características que el edil detenido.


“No es aceptable que el PRI se lave las manos, que quieran dejar como un caso personal del alcalde, dado que al PRI y al gobernador se les avisó lo que sucedía, pero se hizo caso omiso y ahora ahí están las consecuencias”.


Por último, Micalco Méndez comentó que Carlos Olamendi, alto comisionado del migrante poblano, se tardó demasiado en reconocer que Rubén Gil fue detenido, cuando antes lo negaban al igual que el estado, y que señalaba que el edil se encontraba en Estados Unidos por motivos de salud.


Por otra parte, cabe mencionar que en la elección extraordinaria ningún instituto político solicitó el registro de alguna coalición ante el IEE, para el desempate de la elección del primero de junio, del municipio de Felipe Ángeles, por consiguiente sólo podrán participar los partidos de manera separada. Será este día cuando venza el plazo para que registren sus correspondientes plataformas políticas.


Por su parte, Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, al registrar la plataforma del PAN para la elección de Felipe Ángeles, indicó que estarán pendientes de que las reglas se respeten, además de que se les dará el mismo trato a cada una de las partes.

 


 
 
Todos los Columnistas