Marinistas censuran presentación de Memorias de una Infamia


Por medio de un correo electrónico, ciudadanos revelan censura contra Cacho


La presentación del último libro de Lydia Cacho ha despertado los nervios de los marinistas, quienes a través de sus empleados comenzaron a presionar a los directores de medios de información e incluso, retiraron un promocional del acto


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE

No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero

Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro

El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN

La imposición de Gil Campos en el PRI

“La Federación”, el cártel más poderoso del país

Notas Relacionadas

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar

Recula el PRI; ya no defenderá a “El Gavilán”

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Notas Anteriores

 

A través de un correo electrónico, ciudadanos ligados a las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador y militantes de la izquierda poblana que han apoyado a la periodista Lydia Cacho Ribeiro denunciaron censura de parte del gobierno de Mario Marín Torres contra la presentación del último libro de la periodista Memorias de una Infamia.


El próximo sábado en compañía de la periodista Carmen Aristegui, Lydia Cacho presentará su nueva obra, en la cual narra la tortura que vivió a manos de los elementos de la Policía Judicial y su lucha contra Mario Marín, la ex procuradora Blanca Laura Villeda, el ex presidente del Poder Legislativo Guillermo Pacheco Pulido y el sistema de justicia mexicano.


Al correo de esta casa editorial llegó el siguiente texto: “El gobierno del estado ha girado instrucciones a los directores de medios informativos para evitar que se difunda la presentación del libro de Lydia Cacho: Memorias de una Infamia.


”Así mismo fue retirado un espectacular que la Editorial Random House Mondadori contrató para anunciar el evento.


”En consecuencia, es muy importante que difundamos la presentación por internet a todos nuestros conocidos para evitar que estos tipos logren silenciar un libro tan relevante en el que se relata el secuestro de Lydia en Cancún, su traslado y encarcelamiento en Puebla.”


Hasta el momento, la periodista Lydia Cacho desconoce la censura que está sufriendo la presentación de su libro que se llevará a cabo este sábado en el zócalo de la ciudad al mediodía.


Para respaldar a Cacho estará en Puebla la periodista Carmen Aristegui; la profesora de la Iberoamericana, María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera; el académico Julio Glockner y el abogado Lorenzo Córdova.


Ésta será la segunda presentación de Lydia Cacho en Puebla. La primera vez vino a promocionar su obra Los Demonios del Edén, obra que generó el odio del empresario Kamel Nacif, quien aprovechó su cercanía con el gobernador Mario Marín para pedirle la estructura judicial del estado para amedrentar a la escritora.

 

A pesar de que universidades y grupos antimarinistas han invitado en reiteradas ocasiones a Lydia Cacho a visitar Puebla, la periodista ha preferido mantenerse vigente a través de sus textos y de sus entrevistas.


La primera vez que vino Lydia Cacho a Puebla en calidad de invitada y no de detenida fue el 5 de abril de 2006 y estuvo acompañada por la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez.


Aquel día, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no decidía atraer el caso para estudiarlo, Cacho convocó a más de 600 poblanos en la capital poblana.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas