Diputados de AN deben intervenir en caso del narcoalcalde: Genaro



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

AN solicitará intervención de PGR, AFI y SRE

No andaba enfermo, estaba detenido: Mario Montero

El PRI se lava las manos en el caso del narcoalcalde: PAN

La imposición de Gil Campos en el PRI

“La Federación”, el cártel más poderoso del país

Notas Relacionadas

Pedirá PRD elecciones extraordinarias en Izúcar

Recula el PRI; ya no defenderá a “El Gavilán”

Se confirma padrinazgo de Chidiac y Zavala 01/04/08

Mantienen a Rubén Gil en la alcaldía 01/04/08

Jorge Estefan Chidiac se deslinda del narcoalcalde 01/04/08

El Vale cantinflea 01/04/08

Rubén Gil hizo llover dólares en Izúcar 01/04/08

PRI apoyará a Rubén Gil Campos : Wenceslao 01/04/08

Olamendi acepta ser socio de “El Gavilán” 01/04/08

El “Gavilán” tiene nexos con La Federación 01/04/08

En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes 01/04/08

Gil ocupó su empresa de fletes para mover coca 31/03/08

Rubén Gil, historia de un narcocorrido 31/03/08

"Defendemos al narcoalcalde" 31/03/08

Desconcierto en Izúcar de Matamoros 31/03/08

El Gavilán "invirtió" en el Gobierno del estado 31/03/08

Otras Notas

Marinistas censuran presentación de Memorias de una Infamia

Notas Anteriores

 

Genaro Ramírez Rojas, dirigente de panistas con la sociedad, hizo un llamado a Eduardo Rivera Pérez, coordinador de los diputados locales del PAN, a que no quite el dedo del renglón en torno al caso del alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, para que el asunto no quede impune.


Recomendó que se le solicite a la PGR, al Cisen, al gobierno del estado y al gobierno del municipio de Izúcar de Matamoros que realicen las investigaciones, hasta sus últimas consecuencias.


Recordó que así como hace algún tiempo el ex dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses, señalaba en el caso de Zhenli Ye Gon “que estaba involucrado el PAN, ahora es el PRI el que está involucrado en un hecho reprobable, como es el caso del narcotráfico”. Por ello, es que le está solicitando al coordinador de los legisladores del albiazul le dé seguimiento al caso del edil de Izúcar de Matamoros, 2porque no es posible que el PRI esté envenenando a niños y jóvenes con drogas”.


Ramírez Rojas indicó que a pesar de los antecedentes que tiene Rubén Gil, su partido permitió que contendiera y fuera el presidente municipal constitucional. “Si por un Jeep, el expresidente de México Vicente Fox fue acusado de enriquecimiento ilícito, qué se puede decir, del edil que tiene vínculos con el narcotráfico y negocios con el gobierno, sabiendo esto, sí es motivo de escándalo y de investigación”, argumentó.


Aprovechó para señalar que Puebla se encuentra en los últimos lugares de derechos humanos y en los primeros lugares en impunidad y corrupción y ahí están las consecuencias de que el gobierno permite todo este tipo de hechos.


Por otra parte, en otros asuntos, Genaro Ramírez Rojas comentó que el 4 y 5 de abril el Consejo Nacional sostendrá una reunión previa al cambio de estatutos con el dirigente nacional Germán Martínez.

 

Se prevé que el 26 de abril se aprueben las propuestas de renovación de los estatutos, para que en pocas palabras ningún comité estatal o municipal pueda tener los dados cargados a favor de ninguna persona, porque dentro de las reformas se exigen los cursos de inducción al partido y capacitación.


“El comité municipal o estatal que no cumpla con la reforma puede ser dado de baja y formar una delegación”, advirtió.


Dentro de las modificaciones a los estatutos del Partido Acción Nacional, también se contempla que los miembros adherentes que ya tengan más de seis meses pueden activarse por medio de internet y que las candidaturas de elección popular también sean conformadas, con un porcentaje de miembros de la sociedad civil.

 


 
 
Todos los Columnistas