Falso, que el CISEN investigue a Doger


El ex alcalde capitalino refuta con documentos oficiales las acusaciones de Jorge Ehlinger

 

“No sé qué documento vio Jorge, pero tal vez el PAN ya tenga su Cinsencito y Ehlinger sea su directorcito”, ironizó Enrique Doger al tiempo de entregar el informe previo del CISEN que desmiente la acusación del otrora líder panista capitalino.



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Marín entrega 6 millones al municipio del narcoalcalde

Zavala: No beneficie al narcoalcalde

Armenta, el nuevo tapado para Marín

“Chávez Carretero y El Gavilán son amigos”

El PRI entrará en crisis si opera a favor de Zavala

Con Armenta, la provincia llegó al poder

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerreo denunciará penalmente por difamación a Jorge Ehlinger, al demostrar que es falso que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)  lo haya investigado por malversación de recursos cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


Hace unas semanas Jorge Ehlinger, aún en su papel de líder municipal del PAN en Puebla, aseguró en conferencia de prensa  que el CISEN se encontraba investigando al ex alcalde capitalino por el mal uso de recursos en la UAP.


A través de un amparo promovido por el ex alcalde asentado con el número 269/2008, el juez octavo de distrito de San Andrés Cholula le requirió al CISEN un informe previo sobre la supuesta investigación contra Doger y en respuesta el director del organismo, Gustavo Mohar, dijo que estas eran inexistentes.


Una vez que Jorge Ehlinger acusara a Enrique Doger, éste promovió un juicio de amparo el mes pasado para saber exactamente qué le investigaba el CISEN.


El informe previo entregado por el CISEN al juez octavo y firmado por el secretario General del organismo, Gustavo Mohar Betancourt, dice: “Que visto el telegrama que contiene el acuerdo por su Señoría el pasado 14 de marzo, en el incidente de suspensión del juicio de amparo número 269/2008, promovido por José Enrique Doger Guerrero, para los efectos legales que correspondan (...) me permito informar que son inexistentes los actos que se atribuyen en este juicio de amparo a esta institución, consecuentemente, debe negarse la suspensión definitiva solicitada, ya que no existe materia sobre la cual decretar”. 


Enrique Doger explicó que el amparo lo promovió, debido a que él como particular está impedido para solicitar información ante el organismo de la Secretaría de Gobernación Federal: “Sólo las autoridades pueden pedir información al CISEN y éste se las puede entregar, pero a mí como particular no me la hubieran dado”.


En conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto Nacional para el Desarrollo de Municipios y Alfabetización (Indema), el ex rector de la UAP acompañado del abogado Lauro Castillo anunciaron que en “la brevedad” presentarán la denuncia contra Jorge Ehlinger ante la Procuraduría General de Justicia.


“Se trata de difamación. Él nunca mostró los documentos, como yo lo hago ahora, él dijo que vio un documento del CISEN, pero aquí el informe dice lo contrario. Antes, era su dicho contra el mío, ahora es su dicho contra las pruebas”.


El también presidente del Indema aseguró que la difamación en su contra que orquestó el ex líder panista es parte de la política de la mentira que se utiliza en Puebla: “Esa y muchas acusaciones más que me han hecho a lo largo de mi carrera no son más que mentiras”.

 

“No sé qué documento vio Jorge, pero tal vez el PAN ya tenga su Cinsencito y Ehlinger sea su directorcito”, ironizó el aspirante priista a la gubernatura aún no declarado de manera oficial. 

 

 

La acusación de Ehlinger

 

Jorge Ehlinger, ex dirigente municipal del PAN, acusó el pasado 14 de febrero de este año al edil Enrique Doger Guerrero de corrupto, ya que asegura que vio una investigación del CISEN que revela que durante su rectorado se llevó de la UAP mil 500 millones de pesos.


“Enrique Doger es muy corrupto pero no es tonto, tiene buenos contadores, aunque lo revisen poco le van a encontrar o no le van a encontrar nada”, señaló al preguntarle si los legisladores deberán revisar a fondo la cuenta pública del todavía presidente municipal de Puebla.


Reveló durante la conferencia de prensa que “tuve acceso a una parte de la copia de la investigación que realizó el CISEN al ex presidente municipal Enrique Doger, cuando era rector de la UAP, en donde está asentado que se llevó de la UAP más de mil 500 millones de pesos”.

 


 
 
Todos los Columnistas