El PRI entrará en crisis si opera a favor de Zavala


Enrique Doger coincide con las críticas vertidas por Carlos Meza

 

Titubeante, el ex alcalde le otorgó el beneficio de la duda a Alejandro Armenta Mier como dirigente estatal del PRI y confía en que el ex funcionario marinista se comporte de manera neutral en aras de la unidad del tricolor



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Marín entrega 6 millones al municipio del narcoalcalde

Zavala: No beneficie al narcoalcalde

Armenta, el nuevo tapado para Marín

Falso, que el CISEN investigue a Doger

“Chávez Carretero y El Gavilán son amigos”

Con Armenta, la provincia llegó al poder

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerrero advirtió que si Alejandro Armenta Mier llega para consolidar el Proyecto Z “el partido entrará en una crisis”, aunque reiteró que los priistas deben darle el voto de confianza para unificar al PRI rumbo a los procesos electorales de 2009 y de 2010.


Ayer por la mañana, en conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto para el Desarrollo de los Municipios y Alfabetización (Indema), el ex alcalde capitalino coincidió con las críticas vertidas por su correligionario Carlos Meza, en el sentido de que el gobernador tiene un favorito para la sucesión, empero se negó a reconocer que es Javier López Zavala el delfín del mandatario.


Al preguntarle sobre el cese que sufrió para formar parte del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Doger explicó que el hecho de ya no ser consejero nacional no le afecta: “Al contrario, me beneficia porque tengo más tiempo para dedicárselo al Indema.”

 

Armenta trabajará por el PRI, no para un proyecto personal


La llegada de Alejandro Armenta al PRI le dará la oportunidad de darle un impulso al partido, actualizar el padrón de militantes y organizar las elecciones de 2009 y de 2010, aseguró Doger.


A decir del ex alcalde de Puebla, Armenta se abstendrá de consolidar el proyecto político de su amigo Javier López Zavala, recién nombrado Secretario de Desarrollo Social y el preferido de Mario Marín para sucederlo en 2010.


Como se sabe, hay una gran cercanía entre Alejandro Armenta y López Zavala, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Social, Armenta posicionó la imagen del entonces secretario de Gobernación con la entrega de programas sociales. De acuerdo a revelaciones hechas por Cambio en agosto de 2007, Armenta es uno de los operadores principales de Zavala en el denominado proyecto político Z.


El enroque marinista tuvo el objetivo de blindar a López Zavala y prepararle el camino en el tricolor para su eventual candidatura por el gobierno estatal, a ello obedece la llegada de Armenta al cargo partidista.


En ese sentido, Doger confió en que Armenta se comporte de manera imparcial cuando llegue el momento de decidir la candidatura del PRI a Casa Puebla. En caso de que el hoy líder priista impulse las aspiraciones de Zavala, su presidencia nacerá muerta y el partido entrará en una crisis.


“De cara al 2010 tiene que ser un hombre imparcial, un verdadero hombre de partido, incluyente que tienda puentes a todas las voces del partido, y que no venga a trabajar en el proyecto de una persona (…) Yo lo conozco y sé que estará más allá de sus amistades, creo que todos sabemos quiénes son sus amigos, se tendrá que mantener imparcial y conducir los procesos de mejor manera.”


Al preguntarle si la advertencia era un llamado hacia Armenta, Doger lo rechazó: “No, él no necesita llamados. Es inteligente, gran capacidad, hombre leal al gobernador. A lo largo de los meses iremos viendo cómo se comporta, sería gravísimo que llegara a trabajar por un proyecto personal, pero él ya lo declaró. Su único proyecto es el PRI.”
Titubeante, Doger le otorgó el beneficio de la duda a su recién ungido líder.


—¿Usted le cree?— se le preguntó.
—Pues que los priistas le crean.
—Usted es priista...
—Vamos a darle el beneficio de la duda, Alejandro Armenta es un hombre con capacidad. Si no lo fuera, yo sería de los muchos que levantaría la voz.


Alejandro Armenta, agregó Doger, no puede negar la amistad que le une a Javier López Zavala y otros funcionarios y ex funcionarios del gobierno marinista, pero tendrá que saber diferenciar la amistad de las necesidades del tricolor.


“No se puede negar la amistad que tiene Armenta Mier con funcionarios o ex funcionarios. Por ejemplo es primo de Ignacio Mier y hasta donde sé no es ignacista. Es un hombre para diferenciar una amistad de un proyecto. Yo sigo confiando en que Armenta hará un trabajo objetivo. Pero yo reitero, subrayo, Armenta fortalecerá al PRI y no impulsará un proyecto del PRI.”


En días pasados, Cambio publicó una entrevista con el priista Carlos Meza, quien aseguró que Javier López Zavala era el nombre de favorito de Mario Marín y que éste le mostró una carta de apoyo firmada por 23 diputados priistas para su proyecto personal.


En respuesta, Doger coincidió con las críticas de Carlos Meza, mas no con el nombre del favorito del gobernador.
—Meza ya le puso nombre al delfín y dijo que es Zavala, ¿cuál es su opinión?


—Carlos Meza es un abogado prestigiado. Un político importante en Puebla, con experiencia, con mucho valor. Coincido en muchas medidas con sus afirmaciones, Meza tiene una gran responsabilidad siempre dice lo que piensa y lo escribe, dijo que un seudoaspirante le mostró la carta de los diputados que lo apoyan, qué ocioso. Coincido mucho en lo que señala Carlos Meza.


—¿En el nombre del delfín?
—No. Ya tengo mi libro de oceanografía y dejaremos que naden en el lago de Valsequillo.

 

Doger ya no es consejero nacional


Para el ex alcalde no es un golpe orquestado por el PRI que le hayan quitado el nombramiento de consejero político nacional del tricolor: “En el Consejo Político Nacional hay varios representantes de Puebla y generalmente hay un alcalde del estado emanado del PRI, por eso yo ocupaba ese puesto, al dejar el cargo tienen que designar a otro y designaron a Blanca Alcalá. Por lo demás, en mayo vence el nombramiento y tendrá que haber otras designaciones. Yo trabajé con interés, nos tocó la elección presidencial, a mí no me afecta, me permite enfocarme (...) Yo seguiré en el PRI, iré al Consejo Político Estatal seguiré ejerciendo mis derechos partidarios.


—¿No es un golpe de su partido?— se le preguntó
—No, al contrario. Si querían afectarme, me está beneficiando.

 


 
 
Todos los Columnistas