Sopesa Gobierno reforma a Pemex: Gamboa


El líder del PAN en la Cámara baja dijo que espera que en pocos días se presenta la propuesta legislativa del Gobierno


Claudia Salazar / Agencia Reforma

 

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, señaló que el Gobierno federal examina si se envía la iniciativa de reforma energética a la Cámara de Diputados.


"No hay una reforma energética porque creo, vuelvo a decir, que el Gobierno está sopesando qué hacer con una posible iniciativa que quiere presentar a la Cámara de Diputados", manifestó el diputado priista.


Gamboa dijo que después del encuentro del miércoles de los legisladores priistas con la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, su bancada aún está a la espera de que el Ejecutivo federal envíe una propuesta al Congreso.


"Nosotros hemos dicho: 'presenten una iniciativa'. ¿Cuánto tiempo llevamos diciendo que queremos que se presente?", expresó el legislador.


En tanto, el coordinador del PAN, Héctor Larios, aseguró que espera que en pocos días se presente la propuesta legislativa del Gobierno.


Aseguró que, a pesar del debate que se ha dado en el tema, no se puede afirmar que haya fracasado ya la reforma energética.


"Todos los temas en este Congreso, en esta Legislatura, se han aprobado. Han llevado polarizaciones en el discurso y al final se aprueban.


"Me parece que tenemos que seguir trabajando porque en este País puedan mejorar las cosas", dijo Larios.
Afirmó además que tiene toda la confianza en que sea aprobada la reforma energética.


 
 
Todos los Columnistas