Contempla Cota dirigencia interina


Leonel Cota indicó que el relevo en la dirigencia nacional se debe dar el 22 de abril


Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Impide Ejército nuestra labor: Luis Soberanes  

Lanza PRI críticas a Kessel por reforma

Pide Beltrones reforma con imaginación

Notas Anteriores

 

El presidente del PRD, Leonel Cota, aseguró que si la Comisión Técnica Electoral del partido determina que no se cuenta con el 80 por ciento del cómputo nacional, se podría hablar de una elección nula de pleno derecho, por lo que se tendría que empezar a contemplar la perspectiva de una dirigencia interina.


"El momento en que el Comité Técnico (sic) lo decida, en el momento en que el Comité Técnico (sic) lo determine, si el Comité Técnico (sic) determina que no tiene el recuento del 80 por ciento de las casillas del País, desde luego sería una elección nula de pleno derecho y desde luego que el partido procesaría el acuerdo en la perspectiva de una dirigencia interina, pero eso ocurrirá cuando las instancias del partido así lo determinen", señaló en entrevista.


Antes de reunirse con el presidente de la Comisión Técnica Electoral, Cota indicó que sea cual sea el escenario en la parte final del proceso interno, el relevo de la dirigencia nacional se debe dar el 22 de abril, fecha en que él tomó posesión hace tres años.


En caso de no tener un ganador del proceso o de que éste se anule, el Consejo Nacional del partido determinaría quién sostendría el interinato de la dirigencia, explicó.


Por ello, insistió en que es necesario que el Consejo Nacional se reúna hasta después de que haya una definición del proceso electoral interno, a fin de que pueda discutir sobre un escenario preciso.


"El cambio de dirigencia del partido es el 22 de abril, tendrá que ocurrir el 22 de abril y el término límite para que los órganos decidan cualquiera de las opciones ya sea el triunfo de Encinas, ya sea el triunfo de Jesús Ortega, ya sea la anulación del proceso, tendrá que ocurrir antes del 22 de abril.


Leonel Cota señaló que la convocatoria para que el Consejo Nacional se reúna este viernes no cuenta con su aval, ni con el del Comité Ejecutivo Nacional.


"No tiene el aval del CEN, del presidente tampoco lo hemos dado, lo dimos en función de que ocurriera la calificación de la elección, no ha ocurrido la elección de la calificación (sic), el Consejo Nacional sería en este momento no adecuado en función de que se están contando resultados", indicó

 


 
 
Todos los Columnistas