Pide Beltrones reforma con imaginación


El priista enfatizó que se deben evitar enfrentamientos y actitudes que polaricen a la sociedad


Martín Morita / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Contempla Cota dirigencia interina

Impide Ejército nuestra labor: Luis Soberanes  

Lanza PRI críticas a Kessel por reforma

Notas Anteriores

 

Tras señalar que ya basta de discusiones estériles, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció a favor de una reforma energética siempre y cuando ésta se desarrolle con imaginación.


"Desde luego que la Nación requiere de cambios en su política energética, pero esto debe darse con imaginación, sin poner en riesgo al País ni a los mexicanos", aseveró.


En el marco de una conferencia magistral sobre la Reforma de Estado que impartió ayer en el Centro de Convenciones de Mérida a invitación del Gobierno estatal, el líder priista destacó que en el caso de Petróleos Mexicanos hay una riqueza que sólo está concentrada en unos cuantos.


"Lo que hemos propuesto es que hay que mejorar y modernizar (a Pemex), para generar más riqueza y que ésta se distribuya entre toda la nación, no se quede en unas cuantas manos como sucede en la actualidad", subrayó.


Insistió en que los cambios que requiere el País se deben dar con imaginación, evitando enfrentamiento y actitudes que polaricen a la sociedad.


Beltrones expuso lo anterior ante decenas de políticos locales, todos del PRI, incluyendo a la Gobernadora Ivonne Ortega, así como representantes de cámaras empresariales de la entidad.


El legislador ya no quiso profundizar en la polémica con el Presidente Felipe Calderón y tampoco respondió a las criticas que en la víspera le formularon algunos panistas como Santiago Creel.

 


 
 
Todos los Columnistas