Reserva SFP cambios en patrimonio de Fox


El IFAI revisará mañana la decisión de la Función Pública para determinar si fue legal o debe ser modificado el fallo


Abel Barajas / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Debaten sobre Mouriño entre acusaciones

Impulsa SEP formación económica 

Notas Anteriores

 

En un hecho inusual, la Secretaría de la Función Pública determinó reservar durante los próximos tres años el acceso público al análisis de la evolución patrimonial del ex Presidente Vicente Fox, del año 2000 al 2007.


Aunque la misma dependencia y el propio Fox han publicitado sus declaraciones patrimoniales anuales, la SFP decidió guardar el análisis particular que realiza respecto a las modificaciones del patrimonio del ex Mandatario.


El argumento de la dependencia, que dirige Salvador Vega, es que dar a conocer este documento afectaría las investigaciones en curso contra Fox, como son las que llevan a cabo la propia SFP y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.


"Esta Secretaría considera que existe la posibilidad de que la difusión de la información pueda causar un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de leyes y las estrategias procesales en actuaciones judiciales o administrativas, pues se trata de un expediente administrativo en proceso de investigación", respondió a una solicitud de información.


El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) revisará este miércoles la decisión de la Función Pública, para determinar si fue legal o debe ser modificado el fallo, para su estudio y elaboración del proyecto. El caso fue turnado al comisionado Alonso Gómez Robledo.

 


 
 
Todos los Columnistas