Impulsa SEP formación económica 


La cobertura del Programa Actitud Emprendedora deberá estar terminada al 100 por ciento en el año 2010


Sonia del Valle / Agencia Reforma /

Notas Relevantes

Debaten sobre Mouriño entre acusaciones

Reserva SFP cambios en patrimonio de Fox

Notas Anteriores

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló hoy a puerta cerrada el Consejo Consultivo Interinstitucional de Educación Económica y Financiera, con el fin de fortalecer la formación escolar en temas como el ahorro, así como mercantiles-monetarios.


El Consejo, según un comunicado de prensa de la dependencia, tendrá como fin, además, impulsar el debate y el consenso entre los sectores académico, institucional y económico-financiero en el tema.


La dependencia señaló que el Consejo forma parte de Programa Actitud Emprendedora, Educación Económica y Cultura Financiera para la Educación Básica, que en agosto se pondrá en marcha en 10 mil primarias y 3 mil secundarias escuelas para la enseñanza de economía y finanzas.


El Consejo está integrado por representantes de las Secretarías de Hacienda, del Trabajo y Economía, así como del Banco de México, la Asociación de Bancos de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Procuraduría Federal del Consumidor.


Además participan especialistas de entidades educativas como el Tecnológico de Monterrey, y las Universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, y la Panamericana, el Colegio Mexiquense y personal especializado de los grupos financieros Banamex y BBV Bancomer.


La dependencia explicó que los integrantes del Consejo presentarán enfoques y estrategias a seguir, y coadyuvarán en la instrumentación de las etapas del programa, cuyo 100 por ciento de cobertura deberá estar terminada el año 2010.


Indicó que se prevé establecer convenios con instituciones y entidades involucradas, como las universidades, para la capacitación de los maestros a fin de elevar el nivel académico.


Explicó que se aplicarán y evaluarán Ficheros de Educación Financiera para instrucción primaria con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras y se implementarán mesas de trabajo con representantes del Congreso de la Unión.


En mayo próximo, señaló, se han programado reuniones con expertos internacionales y en el mes de junio el programa deberá estar finalizado para que en agosto inicie la capacitación de profesores y la primera etapa sea puesta en marcha en ese mismo mes.

 


 
 
Todos los Columnistas