Regidor arremete contra periodista


A Antonio Ramírez le molesta una nota publicada en La Voz de la Sierra


Leticia Ánimas Vargas / Agencia Reforma / Xicotepec de Juárez, Puebla

Notas Relevantes

Regidor arremete contra periodista

Toque de queda a jóvenes escandalosos en V. Carranza

Notas Anteriores

 

El director del semanario La Voz de La Sierra, Juan Pedro Garrido Juárez, fue agredido física y verbalmente por Antonio Ramírez Flores, regidor de Hacienda del Ayuntamiento de este lugar.


La molestia de Ramírez Flores se debe a que hace días se publicó en La Voz de la Sierra, que dicho funcionario, a 15 días de haber tomado posesión adquirió una camioneta suburban, color blanco, modelo 2008.

 

En tanto el regidor de Seguridad Pública Andrés Hernández Escalona, está vinculado el presunto fraude con proyectos de vivienda, para los cuales pidió 500 pesos a 108 personas desde hace un año, y hasta el momento no han recibido los beneficios, además de haber contratado al comandante de la policía municipal Daniel  Chávez Tolentino, que posee antecedentes penales y negro historial en esta región.

 


Los hechos ocurrieron frente al Palacio Municipal, lugar donde llegó el periodista después de que fue invitado, vía telefónica,  para acudir a una conferencia de prensa que darían los regidores de Gobernación, Celia Esther Cuevas Quiroga;  Seguridad Pública, Andrés Escalona Hernández, y el ex boxeador y ahora regidor de Hacienda, Antonio Ramírez Flores.


Segundos después de que el periodista llegó al lugar, preguntó que dónde estaban los demás reporteros, y como respuesta la regidora de Gobernación, Celia Esther Cuevas Quiroga, comenzó a recriminar a Juan Pedro Garrido Juárez por qué estaba atacando a sus compañeros regidores y esto bastó para que, convertidos en trogloditas, el regidor de Seguridad Pública y el de Hacienda comenzaran a agredir verbalmente al director de La Voz de La Sierra y acto seguido Antonio Ramírez Flores le tirara un puñetazo en la cara, logrando esquivarlo.


En tanto, Andrés Hernández Escalona dijo: “aquí no, compañero, le voy a ordenar a mis policías que a éste o a cualquier otro pendejo de su periódico, los detengan y dentro de la comandancia les vamos a dar una calentada”.


En ese momento, Antonio Ramírez Flores, con gritos, expresó su enojo arguyendo: “Eres un chamaco pendejo, yo soy boxeador y te parto la madre fácil y donde te encuentre te voy a madrear o te mando dar una madriza y no le andes buscando con nosotros”.


A lo que el periodista les contestó que estaban mal y que eran pésimos servidores públicos, porque existe libertad de expresión y acceso a la información. Sin embargo recibió en respuesta: “A mí no me gustan esas chingaderas y ya te advertí, cabrón”.


Posteriormente, los tres regidores se retiraron del lugar, abandonando sus actividades, enfilando rumbo al portal oriente.
Minutos más tarde el alcalde Juan Carlos Valderrabano Vázquez, entrevistado en sus oficinas del Palacio Municipal, reprobó totalmente la actitud prepotente y agresiva de los citados regidores y dijo que en el municipio de Xicotepec está garantizada la libertad de expresión y en su caso los regidores tendrán que responder por sus actos ante las leyes competentes.


La agresión sufrida por el periodista Juan Pedro Garrido Juárez quedó asentada en la averiguación previa 157/08/XICO, por los delitos de abuso de autoridad y amenazas.

 


 
 
Todos los Columnistas