Pierden los gallos de Martínez Amador


Incidentes menores en elecciones de juntas auxiliares, asegura secretario


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Amenazan PRI y PRD con tomar alcaldía de Tlaola

Notas Anteriores

 

Con incidentes intranscendentes, declara el presidente de la Comisión Electoral Municipal y secretario General del Ayuntamiento, Salvador Díaz Gómez, la jornada electoral para elegir a las autoridades de las comunidades. Dieciséis alcaldes comuneros se eligieron por la vía de usos y costumbres. 


Hasta el día de ayer, antes del cierre de esta edición, los dirigentes de los partidos políticos con mayor presencia en la región, “no antepusieron ninguna queja sobre el desarrollo del procesos electoral, no se entregó ningún escrito de protesta que representara una mancha considerable para la jornada electoral”, dio a conocer Salvador Díaz Gómez.


Lo que sí se presentó fueron incidentes “propios de la elección”, minimizó Díaz, al comentar que en Tenango de las Flores, la planilla denominada – Independiente –, se manifestó inconforme al percatarse de que la fotografía de su abanderado, Neptalí Eslava Fosado (ex edil de Tenango), apareció en la boleta en blanco y negro, y la de la planilla – Roja –, Román Castillo Eslava (priísta), se imprimió a color.


La explicación que se dio fue que, “las fotos aparecieron en la boleta de acuerdo a como las entregaron a la comisión electoral, porque en Cuacuila, sucedió lo contrario, la foto del abanderado priísta apareció en blanco y negro, y la de la oposición en color”, comparó Díaz Gómez.


Cabe destacar que en el municipio se sostuvieron 16 elecciones por la vía de usos y costumbres, de las que se obtuvieron resultados de manera más temprana que en las que se hizo por la vía del voto directo en urnas, “sólo que esa información se tendría por la noche, ya de todas las comunidades”, mencionó el Secretario Municipal.


Aseveró que la votación durante el día, se desarrolló de una manera tranquila y nutrida, “pero eso se debe a la certeza jurídica que tiene la gente del proceso electoral y es que la encomienda es que se realizara todo en el marco de la legalidad. No se le negó el registro a ninguna persona”.

 


 
 
Todos los Columnistas