Recibe Hidalgo jalón de orejas


La presidenta Blanca Alcalá se reunió a puerta cerrada con el secretario


Trascendió que la presidenta comentó su inconformidad sobre el repunte de inseguridad que tiene Puebla así como la medida que Hidalgo implementó para quitar elementos de la Policía Municipal asignados a oficinas de gobierno


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Blanca Alcalá se lava las manos, dice Arrubarrena

A la Policía Municipal le faltan chalecos antibalas

Pide Alcalá más recursos a diputados federales del PRI

Notas Anteriores

 

Por el alza de las cifras de asaltos en Puebla, la presidenta municipal Blanca Alcalá le dio un jalón de orejas al secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, en una reunión reciente a puerta cerrada en las oficinas de Rancho Colorado.


Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informaron a Cambio que la presidenta municipal se trasladó hasta la oficina de su subordinado el martes pasado alrededor de la una y media de la tarde.


La reunión entre Blanca Alcalá y Guillermo Hidalgo tardó alrededor de hora y media y después la presidenta dejó la oficina en su vehículo oficial acompañada de sus escoltas.


Cabe decir que recientemente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer su inconformidad por la situación de inseguridad a tiendas de conveniencia como farmacias y Oxxos, pues existen cifras que indican hasta ocho asaltos en un solo día contra este tipo de establecimientos.


Trascendió que en la reunión, la presidenta comentó su inconformidad sobre el repunte de inseguridad que tiene Puebla así como la medida que Hidalgo implementó para quitar elementos de la Policía Municipal asignados a oficinas de gobierno, lo cual podría ser un mayor gasto para la administración.


Las fuentes de Cambio desconocen si en la reunión fue comentado el escándalo de la camioneta Jeep Grand Cherokee con un costo de un millón 677 mil 795 pesos con 50 centavos que conduce el secretario, única en su tipo en toda la administración pública en Puebla.


Recientemente ante los medios de comunicación la alcaldesa avaló el hecho de una adquisición de tal costo para un funcionario de menor nivel que ella, como comentó:


“Todas las camionetas de los funcionarios deben, en algunos de los casos como es el del secretario de Seguridad, tener los resguardos que correspondan, por lo demás no tengo mayores comentarios al respecto.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas