Pide Alcalá más recursos a diputados federales del PRI


Serían para obra pública, seguridad y desarrollo social


La alcaldesa sostuvo ayer por la mañana una reunión a puerta cerrada con Jorge Estefan Chidiac, Wenceslao Herrera Coyac y Guillermina López, a quienes les presentó diversos proyectos para mejorar los servicios públicos en la capital poblana


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Recibe Hidalgo jalón de orejas

Blanca Alcalá se lava las manos, dice Arrubarrena

A la Policía Municipal le faltan chalecos antibalas

Notas Anteriores

 

Debido a la escasez de recursos en el Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz se vio en la necesidad de solicitar a los diputados federales del PRI más recursos para sus programas de obra pública, seguridad y desarrollo social.


La presidenta municipal de Puebla sostuvo ayer por la mañana una reunión a puerta cerrada con los diputados federales Jorge Estefan Chidiac, Wenceslao Herrera Coyac y Guillermina López, en esta junta Alcalá Ruiz les presentó diversos proyectos para mejorar los servicios públicos en la capital poblana.


En esta reunión, Blanca Alcalá y los legisladores federales discutieron la distribución del presupuesto federal 2009, así como la manera en que se aplicará para los programas municipales, por lo que la munícipe los convenció de que estos recursos son indispensables para concretar los proyectos y programas prioritarios para Puebla y la zona metropolitana.


La alcaldesa presentó a los diputados federales de tricolor una serie de proyectos ejecutivos encaminados al desarrollo del municipio en obra pública, desarrollo social y seguridad pública para los cuales, insistió, necesita más recursos para ponerlos en marcha.


En entrevista, el diputado Jorge Estefan Chidiac explicó que en la reunión se planteó apoyar al municipio para que obtenga recursos federales de los programas que ya están en funcionamiento este año ya que: “Las estrategias que propone este Ayuntamiento, a tan pocos meses de su inicio, ya cuentan con proyectos ejecutivos que nos permiten hacer la gestión de los recursos”.


“Vemos que hay una gran capacidad de planeación en el Ayuntamiento; hay congruencia en lo que se está planeando y hay una gran visión de organización. Existen pocos presidentes municipales, a nivel nacional, que pueden tener todo listo tan pronto”, afirmó el legislador federal.


Estefan Chidiac indicó que entre los programas que presentó el Gobierno municipal se encuentra la dignificación de vialidades importantes, el rescate del Centro Histórico y el mejoramiento del medio ambiente, así como el desarrollo social y seguridad.


Finalmente, Jorge Estefan Chidiac explicó que los diputados federales trabajarán en la fundación del Fondo Metropolitano para que los recursos federales que le asignen al municipio estén más seguros y sean utilizados de mejor forma.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas