Dueño de Intolerancia sí vendió las patrullas


Reconoce Enrique Núñez que la empresa SAE es de Rodrigo López Sainz


No obstante a las revelaciones de Núñez, el acta constitutiva de Sistemas de Autotransporte Ecológico establece que los propietarios son Jorge Daniel Figueroa Alonso y Fernando Tezcucano Garcés, hermano del director jurídico de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento


Roberto Desachy Severino

Notas Relevantes

Gabriela García finge demencia

Trabajadores de la comuna demandan a la secretaria de Administración

Notas Anteriores

 

 

Enrique Núñez, director del periódico Intolerancia, confirmó que Rodrigo López Sainz hace negocios a través de prestanombres, al afirmar públicamente que el propietario de ese medio de comunicación le vendió cuatro patrullas ecológicas al Ayuntamiento de Blanca Alcalá.


Sin embargo, el acta constitutiva de la empresa Sistemas de Autotransporte Ecológico —que le vendió a la administración blanquista cuatro vehículos por 809 mil 600 pesos—, establece que los propietarios son Jorge Daniel Figueroa Alonso y Fernando Tezcucano Garcés, hermano del director jurídico de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla suspendido por la asignación directa a esta empresa por la compra de las cuatro patrullas. 


Ayer, Cambio publicó que López Sainz de Juambelz está involucrado en la compra ilegal de cuatro patrullas ecológicas que provocaron la suspensión del director jurídico de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Luis Alejandro Tezcucano Garcés, por nepotismo y corrupción en la asignación directa de dicha compra que benefició al hermano del exfuncionario, Fernando Tezcucano Garcés.

El acta constitutiva de la empresa / Da Click para agrandar


A punto de terminar su programa radiofónico llamado Zona Cero, Enrique Núñez reconoció que el propietario de Intolerancia Diario había vendido las cuatro patrullas, aduciendo que era un “empresario que tiene diversos negocios”.
A pregunta expresa de un radioescucha: “¿Qué sabe de lo que se publicó al respecto de las patrullas ecológicas en el gobierno municipal?”, el director de ese medio de comunicación respondió:


“Les comento de que (sic) el tema de las patrullas ecológicas es un negocio de Rodrigo López Sainz. Lo que les puedo decir es que Rodrigo López Sainz es un empresario que tiene diversos negocios no tiene uno, tiene varios y que por lo tanto así como le vende al gobierno del estado, le vende a gobiernos municipales, le vende a particulares y ese es su negocio. Es un empresario a diferencia de quien es un político y hace negocios gracias a su puesto como político que es el caso de Enrique Doger y de todos sus funcionarios, incluido Alberto Ventosa.” 


De acuerdo a un acta constitutiva de sociedad, emitida por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Judicial de Puebla, la empresa Sistemas de Autotransporte Ecológico (SAE) no pertenece a López Sainz como lo asegurara Enrique Núñez.


La SAE cuenta con tipo de capital fijo valuado en 100 mil pesos y fue registrada el 26 de junio de 2007 con el folio 37617.
El objeto social de la empresa de Rodrigo López es compra, venta, distribución, importación, exportación y comercialización de autos electrónicos; mantenimientos administración, proyectos, asesorías y capacitación para el ensamble de autos electrónicos, entre otras cosas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas