En la clandestinidad, las empresas de López Sainz


En el domicilio fiscal no hay señas de la firma que le vendió patrullas al Ayuntamiento de Puebla


En la Calzada Colorines número 28, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula hay una casa de dos pisos que carece de identificación alguna sobre las empresas SAE y Gráfica Total


Roberto Desachy

Notas Relevantes

Critican regidores del PAN las negopatrullas ecológicas

Grupo de artes escénicas denuncia represión por parte de la comuna

Con la línea de crédito se refinanciará deuda

Notas Anteriores

 

 

Una verificación física al domicilio marcado en las facturas de la empresa Sistemas de Autotransporte Ecológicos (SAE), propiedad de Rodrigo López Sainz, la cual le vendió al Ayuntamiento cuatro patrullas ecológicas, reveló que en efecto se trata de una empresa fantasma del dueño de Intolerancia Diario.


En la Calzada Colorines número 28, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula, los empleados de una casa de dos pisos que carece de identificación alguna sobre las empresas SAE y Gráfica Total, se contradicen. Unos dicen que es, otros que no.


El guardia de seguridad dijo a Cambio que en ese domicilio se encuentra la empresa Gráfica Editorial, aunque telefónicamente se presentan como Editorial Periodística, por lo que le indicó a este que escribe tocar en el siguiente portón.


“Mire, mucha gente viene y pregunta por esa empresa que dice. Aquí no es, aquí es Gráfica Total, la que busca es el siguiente portón en el número 4528. Ahí le dan informes.”


El guardia de seguridad guió a este reportero al siguiente portón color café oscuro que del lado izquierdo luce un letrero con las siglas ASA: “Aquí es, ahí está el timbre”.


Desde el interfón, un amable recepcionista indicó que ese edificio ubicado en el número 4528 era una empresa de multisistemas: “No, lo que usted busca está a un lado, en el número 28.”


—¿Ahí venden patrullas ecológicas?— se le preguntó al recepcionista.


—Sí, creo que sí.


—¿Ustedes qué son?


—Nosotros fabricamos multisistemas para el mantenimiento de casetas de peaje.


Nuevamente, este columnista tocó el timbre de la casa 28 y nuevamente el guardia de seguridad negó que en ese lugar estuviera la empresa de Sistemas de Autotransporte Ecológicos.


Minutos después de cerrarle la puerta electrónica a este que escribe, un señor delgado que se negó a identificarse preguntó de manera hosca: “¿Qué quiere? ¿A quién busca?”


—Busco la empresa de Sistemas de Autotransporte Ecológicos.


—Aquí es.


—Ah, me dijeron que no.


—Sí, ¿Qué quiere?


—Hablar con alguien de esa empresa.


—¿Para qué?


—Sobre la venta de cuatro patrullas al Ayuntamiento de Puebla.


—No tengo declaración.


—¿Usted quién es?


—Yo no soy nadie. Adiós

.
—Pero…


—No quiero ser grosero. Ya váyase.


—Pues lo está siendo, quiero hablar con usted entonces por la venta de unas patrullas.


—No hay nadie de esa empresa. Dígame dónde le llamamos y alguien se comunicará con usted.


—Gracias.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas